Llegaba la hora de la verdad. El fin de las especulaciones y de comentarios fuera de tono como los de Barkley. Después de ganarlo todo en Europa, siendo MVP, era el momento de saber cuál era su sitio en el draft. No hubo sorpresas y el esloveno fue elegido en el número tres por Atlanta Hawks y traspasado a Dallas a cambio del puesto cinco y de una primera ronda protegida.

Los Suns, como se esperaba eligieron en el primer puesto a Deandre Ayton, a pesar de que el entrenador de Phoenix, Igor Kokoskov, fuese el seleccionador de Doncic en el último Europeo, pero aquí no valen los sentimientos. Por su parte, los Kings se decantaron por Marvin Bagley III. Tras Luka, Jaren Jackson jr. fue la elección de Memphis y Trae Young, al que por su forma de jugar se le compara con , cerró el top 5, recalando en Atlanta.

El base esloveno se mostró muy satisfecho por la elección y reconoció que había hablado con muchos , pero, sobre todo, con Dallas. Además, confesó sentirse preparado para jugar en la mejor del mundo, ya que “soy profesional desde los 15 años y he jugado contra de la Euroliga y contra ex jugadores . He tenido cuatro o cinco compañeros que han jugado en la y me han hablado de ella durante todo el año. Creo que estoy preparado”. Parece que los rivales de Luka estos años no fueron “una mierda”.

El esloveno llega a un en reconstrucción y que cuenta con jugadores de la talla de Harrison Barnes y el eterno Dirk Nowitzki. Lo bueno es que será dirigido por Rick Carlisle, uno de los técnicos más valorados de la NBA y que ya ha tenido las primeras palabras de elogio para su nuevo jugador. “Doncic era nuestro objetivo en este draft, es una pieza fundamental para la franquicia gracias a su capacidad para pasar y anotar. En este momento, lo veo como titular”. Una buena noticia para Luka.

Minutos antes del comienzo de la ceremonia y por respeto al Real al encontrarse inmerso en la de la hasta el pasado martes, Doncic confirmó que el año que viene jugará en el NBA. Su comienza de manera similar a la de Pau Gasol, elegido también en el número tres del draft por Atlanta y traspasado a Memphis, esperemos que su carrera sea tan fructífera como la del español.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de
Gabinete comunicación JGBasket

Foto: NBA Photo