Mazazo para Luka Doncic en su primer año en la NBA. El esloveno se ha quedado sin poder participar en el partido de las estrellas, tras no ser incluido por los 30 entrenadores de las franquicias entre los suplentes del oeste. Una gran sorpresa para los aficionados al baloncesto después de la gran temporada que está cuajando el base de los Mavs, candidato número 1 a ser Rookie del año.

Doncic, tercer jugador más votado por los aficionados –un 50% del valor total–, solo por detrás de LeBron James (Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks), ya se había quedado fuera del quinteto titular tras el recuento de votos de jugadores y periodistas, que suponían el otro 50%. Los que si mantuvieron su status fueron LeBron y Antetokounmpo, que serán los capitanes en la edición de este año, que se celebrará el 17 de febrero en Charlotte.

Llegaba el momento de conocer a los suplentes y pocos se podían imaginar que el esloveno no estuviese entre los siete elegidos, pero sí, los entrenadores y periodistas decidieron decantarse antes por Westbrook (Oklahoma), Lillard (Portland), Anthony Davis (Nueva Orleans), Jokic (Denver), Klay Thompson (Golden State), Aldridge (San Antonio) y Karl-Anthony Towns (Minnesota).

No todo está perdido para el base de Dallas, ya que todavía le quedaría una última opción, sustituir a algún jugador lesionado. Si se diese el caso, sería el comisionado de la NBA, Adam Silver, el encargado de elegir al sustituto y gracias al apoyo popular recibido por Doncic, tendría muchas papeletas para ser el elegido. A pesar de quedarse fuera del partido de las estrellas, los aficionados podrán disfrutar ese fin de semana de Luka, ya que estará en Charlotte jugando el partido que enfrenta a los jugadores de primer y segundo año de Estados Unidos contra los del resto del mundo y también participará en el concurso de habilidades.

Los capitanes, LeBron y Antetokounmpo, configurarán sus respectivos equipos el próximo 7 de febrero, eligiendo alternativamente, primero entre los titulares de ambas conferencias, para completar sus respectivos equipos con los suplentes. Un nuevo formato que ya se instauró el año pasado para acabar con el clásico choque entre conferencias, buscando mejorar el espectáculo.

Conferencia Este

Titulares: Kyrie Irving (Boston Celtics), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kawhi Leonard (Toronto Raptors) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Suplentes: Ben Simmons (Sixers), Kyle Lowry (Toronto), Bradley Beal (Washington Wizards), Victor Oladipo (Indiana), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Blake Griffin (Detroit) y Nikola Vucevic (Orlando).

Conferencia Oeste 

Titulares: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Golden State Warriors), Paul George (Oklahoma City Thunder). Suplentes: Russell Westbrook (Oklahoma), Damian Lillard (Portland), Anthony Davis (Nueva Orleans), Nikola Jokic (Denver), Klay Thompson (Golden State), LaMarcus Aldridge (San Antonio) y Karl-Anthony Towns (Minnesota).

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: NBA Photo

[Visitas 52, visitas totales web 556899]