Era un secreto a voces que los Grizzlies querían traspasar a Marc Gasol antes del cierre de mercado y, tras unas negociaciones que señalaban a Charlotte como su posible destino, acabó haciendo las maletas rumbo a Toronto –otro de los destinos que sonaban con más fuerza– donde coincidirá en el vestuario con Ibaka y Sergio Scariolo.

Los Raptors han echado el resto para acabar, de una vez por todas, con la maldición de los playoffs y pelear por el fin por el anillo. Después de la llegada de Kawhi Leonard en verano, han apostado fuerte por Gasol dando a Memphis a Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Miles y una segunda ronda de draft (2024). Y no es para menos, Marc, a sus 34 años, está considerado uno de los mejores center de la Liga.

El pívot de Sant Boi, elegido en el número 48 del draft por los Lakers, llegó a los Grizzles en 2008 en la operación que acabó con su hermano en Los Ángeles. Desde entonces ha sido todo un referente tanto dentro como fuera de la pista, siendo tres veces All Star, destacando la de 2015 en la que fue titular y disputó el salto inicial contra su hermano Pau. Además, fue elegido Defensor del año en 2013 e integrante del Mejor Quinteto en 2015 y contribuyó a que la franquicia disputase durante siete temporadas consecutivas los playoff de la NBA.

Otro jugador que pone rumbo a la Conferencia Este, concretamente al mejor equipo de la NBA –Milwaukee Bucks–, es Mirotic. La mala temporada de los Pelicans, unido al descontento de su estrella Anthony Davis que pidió ser traspasado, ha precipitado la marcha del hispano-montenegrino.

Mirotic dan un salto así en su carrera y podrá pelear por hacerse con el cetro del Este y quién sabe si por cotas mayores. Equipo para ello no les falta. El ex de Bulls y Pelicans tendrá que acoplarse rápidamente al juego de Antetokounmpo, generando espacios para las penetraciones del griego y pudiendo sacar partido de su buen lanzamiento de media y larga distancia.

Los dos jugadores españoles han dado un paso adelante esta temporada, pasando de estar en equipos ya sin opciones a dos que pelearán por el anillo y que, posiblemente, se puedan cruzar en la final de la Conferencia Este. Un gran aliciente para dos jugadores extraordinarios que quieren demostrar su valía y la apuesta que se ha hecho por ellos.

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: NBA Photo

(Visited 1 times, 2 visits today)