Con el maestro Pepe Laso aprendí a centrarnos en lo que se nos da bien y mejorarlo.

Baloncesto, empresa, desarrollo personal y liderazgo de equipo

“¡Mucho!” Marcos Torregrosa, el niño que soñó de la mano de un maestro

En la actualidad Marcos Torregrosa es asesor financiero y responsable de un equipo de gestores que asesoran a clientes sobre cómo tratar su patrimonio. Hasta hace poco la pista de juego era su entorno más seguro. Hace años tuvo la suerte de que un día, por casualidad, el maestro Pepe Laso estuviera en la grada viendo un partido en el que Marcos dio una exhibición de juego…y se fijó en él. Por entonces Pepe trabajaba con dos jóvenes jugadores del colegio San Agustín a los que vio el potencial suficiente para poder ayudarles a convertirse en jugadores de élite. Marcos se unió al grupo. Años después ninguno es profesional, aunque los tres pudieron haberlo sido.

Pero lo vivido esos años marcó huella y seguramente influyó de manera decisiva en sus vidas. “¡Mucho!” era la expresión que el maestro regalaba en sus entrenos ante una acción de mérito…y “mucho” es el cariño Marcos mostró por el maestro el pasado 28 de febrero en la charla que dio en el IES Alto Jarama de Torrelaguna a alumnos, profesores y personal de servicios sobre temas financiero y desarrollo personal.

Entrevista realizada el 28 de Febrero de 2024 tras charla formativa impartida a alumnos del I.E.S. Alto Jarama de Torrelaguna. Madrid

 

Por Juan José Hernández Liras.
Profesor de educación secundaria. Entrenador superior baloncesto
Colaborador JGBasket

#baloncestoempresa #lidezargobaloncesto #desarrollopersonal

[Visitas 81, visitas totales web 431874]