Los rumores apuntaban a Diciembre como fecha para que se produjese la decisión que se tomó en el día de ayer, sin embargo el nefasto comienzo de temporada, unido a la pésima imagen mostrada ha sido determinante para acortar los plazos para la destitución de Mike Brown. Una decisión, por otro lado, esperada por muchos sectores, desde los aficionados, que clamaban por un cambio urgente en la dirección del equipo, a la prensa, crítica con los esquemas de juego del entrenador. De puertas a fuera, el núcleo de jugadores, encabezados por el capitán Kobe Bryant, y el dueño del equipo, reafirmaron el apoyo de todos ellos a la figura del entrenador, solicitando paciencia, pero el ambiente existente dentro del vestuario ha sido clave para que se haya producido esta decisión.

Mike Brown jamás ha logrado dar con la tecla para conjuntar al gran grupo de jugadores que poseía, el año pasado la inestabilidad fue la nota dominante, y el ridículo sufrido en playoff dictaba de alguna forma su sentencia de muerte. Con una fama detrás de entrenador especialista en el plano defensivo, los Lakers jamás han sido incapaces ni tan siquiera de destacar en ese aspecto del juego, el bloqueo existente en ataque, unido a la incoherencia de muchas de las situaciones que se generaban, llenaban de preocupación, y bostezos a las gradas del Staples Center. El comienzo de una nueva temporada, unido a la presión extra que suponen los fichajes de Nash, y Howard, no ha mejorado las sensaciones existentes, todo lo contrario, el balance de 0-8 de pretemporada, y el 1-4 en la liga han sido claves para colmar la paciencia de los dirigentes de la franquicia angelina. Es significativo que esta madrugada, ya sin Brown en el banquillo, los Lakers hayan barrido por 30 puntos a los Warriors. Ahora la catarata de rumores se sucede en torno a la figura del sucesor, el Staples se ha pronunciado clamando el regreso de Phil Jackson, una de las opciones, junto al veterano, y favorito Jerry Sloan, Nate McMillan, o a Mike D´Antoni. La decisión final en breves días.

¿Realmente no estaba sentenciado Mike Brown?, Kobe Bryant públicamente dijo que no, pero os dejamos un interesante link que delata el pensamiento de la estrella de Los Angeles Lakers.

..

Por Alex Senra del Cerro
Analista NBA para JGBasket.net

[Visitas 29, visitas totales web 507981]