A pesar de que a estas alturas de temporada la mayoría de los clubes tienen perfiladas sus plantillas, aprovechan el Mundial para cerrarlas y poner la guinda al pastel. Los jugadores lo saben y aprovechan los minutos en cancha para exhibirse y mostrar su potencial. Luego los rumores se encargan de poner nombres propios.

Ricky se hizo mayor –100 con la selección– el día en que volvió a dar el timón de a Calderón. Un lujo tener a un base de su nivel pululando por la pista como escolta. En un gran partido, desgastó a Francia, a la que barrió en la segunda mitad, asegurándose la primera plaza del y dejando a Brasil, matemáticamente, segunda.

En el grupo B, Croacia, después de su derrota ante , está obligada a ganar para clasificarse. Los de Repesa necesitan encontrar su mejor versión para deshacerse de Puerto Rico que, sorprendentemente, llega con opciones reales. y pelearán por el primer puesto, aunque si los argentinos pierden, pueden ser incluso terceros. Senegal lo tiene en su mano, su rival será Filipinas que, aunque no haya ganado, quiere irse del Mundial con una victoria que ha rozado con la punta de los dedos en tres partidos.

Estados Unidos sigue intratable y volvió a arrollar. Por su parte, Finlandia regaló el partido a Turquía, dejándose anotar un triple sobre la bocina que forzó la prórroga. Ese obsequio permite que todos los equipos tengan opciones de clasificarse en una apasionante última jornada.

México y Angola se disputarán la última plaza para octavos en el grupo D. Los angoleños a punto estuvieron de dar la sorpresa ante Eslovenia que, al no jugarse nada, repartió minutos, reservándose para el decisivo partido ante Lituania. Australia, con Ingles en plan estelar, certificó su y confía en Eslovenia para ser segunda.

Por fin en el quinto día de competición, Mediaset ha ofrecido todos los partidos del campeonato. Eso sí, la mayoría los ha retransmitido por su plataforma digital (mitele.es). Los críticos afirman que, hasta ahora, ya los habían podido ver por internet en otras webs. La decisión parece que no ha dejado satisfecho a todo el mundo.

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y superior de
Analista Mundial 2014 para JGBasket

Foto: FIBA