Navarro: “Este equipo se merece todo”

Sin tiempo para saborear el éxito, Juan Carlos Navarro reconoció que “la plata nos sabe amarga”, aunque es consciente de que “nos daremos más cuenta a medida que pase el tiempo”. El capitán de la selección española recalcó que “nadie se puede quejar de este grupo”, ya que lo que están consiguiendo “no es nada fácil y este equipo se merece todo”. Sobre Estados Unidos poco que decir: “son muy buenos, cuando no es Kobe, es Lebron”. La Bomba señaló que tienen que estar “orgullosos, porque hemos estado ahí 38 minutos, pero te hacen un parcial cuando no te das cuenta y te ganan el partido”.

El escolta catalán, que ha arrastrado la fascitis plantar durante todo el campeonato, no quiso concretar mucho al respecto de su futuro en la selección y se limitó a decir que “ha sido un año complicado para mí en el tema físico, pero habrá que ver cómo transcurre el próximo para decidir”.

El que parece que sí ha disputado su último partido es Felipe Reyes. El pívot del Real Madrid reconoció que de momento tiene que “pensar y descansar, pero ya veremos qué pasa el año que viene”, aunque, en un principio, “ha sido mi último partido con la selección”.

Sobre el partido, el jugador cordobés dejó claro que “teníamos confianza en dar un paso más y estábamos concienciados en que podíamos ganar, pero es la segunda vez que nos pasa. Tarde o temprano les ganaremos”. Reyes se mostró bastante crítico con la actuación arbitral porque “han permitido mucho contacto y no han pitado falta, si hubiesen pitado igual en las dos partes, hubiese sido todo más igualado y tendríamos más opciones”.

 

Sergio Scariolo se lamentaba de no haber tenido un día más de preparación. A pesar de ello “tenemos que estar satisfechos del esfuerzo y del trabajo realizado”. Para ganar sabían que “había que ir al límite, hemos ido, pero nos ha faltado poquísimo”. Los estadounidenses han hecho un gran torneo y “nosotros hemos sido unos dignos competidores en una final olímpica”.

 

El entrenador italiano, que ha conseguido, además de la plata olímpica, dos Europeos confesó que este ha sido “otro momento histórico que el baloncesto y el país se lo merecen”. Sabedor de las dificultades económicas que atraviesa España reconoció que “cuando se hacen las cosas bien y juntos las dificultades se pueden superar”.

 

Scariolo también quiso agradecer a su equipo el trabajo bien hecho. “Admiro a estos jugadores, porque hemos hecho un gran trabajo juntos”, apuntó. Además, tienen que “estar más orgullos que nunca de lo que han hecho este año”. No sé sabe cuál será el futuro del seleccionador español, lo que está claro es que ha vuelto a hacer soñar a todo un país con la posibilidad de vencer a Estados Unidos.

 

 

Por Victor Escandón Prada
Periodista y entrenador superior baloncesto
Analista JJOO Londres 2012 para www.jgbasket.net

(Visited 1 times, 1 visits today)