Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, es el MVP Orange de la Liga Endesa 2012-13 como resultado de una votación realizada entre aficionados, Medios de Comunicación y jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. A sus 22 años, Mirotic se convierte en el MVP Orange más joven de la historia
Nikola Mirotic (Real Madrid) es el MVP Orange 2012-13, como resultado de la votación realizada entre aficionados, Medios de Comunicación y jugadores y entrenadores de los Clubes de la Liga Endesa.
El ala-pívot nacido en Podgorica (Montenegro) y con nacionalidad española ha obtenido un total de 65 puntos, al conseguir el voto máximo de los aficionados y de los periodistas, además de la segunda plaza en la votación de los entrenadores de la Liga Endesa. El segundo puesto es para Justin Doellman (Valencia Basket), con 50 puntos, los mismos que Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid), tercero. Ante Tomic (FC Barcelona Regal) ocupa la cuarta plaza con 25.
El MVP Orange más joven de la historia
Nikola Mirotic sucede como MVP Orange a Andy Panko, que lograse el premio la pasada temporada. Y si el entonces jugador del Lagun Aro GBC se convirtió en el ganador más veterano con 34 años, el nuevo MVP Orange es el más joven de la historia con apenas 22 años.
Nacido el 11 de febrero de 1991, Mirotic logra el mayor reconocimiento en la Liga Regular con apenas 22 años y en su tercera temporada completa en la competición. Hasta la fecha, el MVP más joven había sido Marc Gasol, que fue nombrado mejor jugador en la temporada 2007-08.
Éstos son algunos de los logros de Nikola Mirotic en la presente temporada:
· MVP del mes de Octubre.
· Jugador de la Jornada 2 y de la Jornada 21.
· Máximo anotador (12,6 puntos) y Jugador más valorado (16,2) del líder de la Liga Regular, el Real Madrid.
· Ha ayudado al Real Madrid a protagonizar la segunda mejor Liga Regular (30 victorias y cuatro derrotas) de la competición en los últimos 22 años, así como la mejor del club madridista desde 1985.
· Cuarto jugador más valorado de la Liga Regular (16,2). Hacía cuatro años, desde Splitter (MVP en 2009), que un jugador del primer clasificado de la Liga Regular no obtenía una valoración media tan alta ni un puesto tan destacado en el citado ranking.
· Con 46 de valoración en la segunda jornada, ha protagonizado la mejor actuación individual en un partido de los últimos tres años en la Liga Endesa y del Real Madrid en 18 años.
· Ha anotado dos canastas que han dado la victoria a su equipo en los últimos segundos: un mate contra el Laboral Kutxa (Jornada 5) y un palmeo en la pista del Herbalife Gran Canaria (Jornada 30).
Ha participado en 29 de las 30 victorias del Real Madrid, con un promedio estadístico en los triunfos de 13,2 puntos y 17,0 de valoración, por 8,5 y 11 en las cuatro derrotas madridistas.
Declaraciones del jugador:
“Estoy supercontento por el premio. Creo que el premio va a ser muy importante para mí y para mi futuro. Creo que este año he hecho bien las cosas, no he jugado a mi mejor nivel pero he tenido muy buenos momentos. Es un motivo más para seguir creciendo. Es importante saber que este año he hecho bien las cosas y es bueno que la gente lo valore y estoy agradecido”.
“Es una gran felicidad, es un gran motivo para seguir mejorando y de enseñar a toda esa gente que puedo ser un jugador mucho mejor de lo que soy ahora mismo, aunque he mejorado bastante. Este año he disfrutado muchísimo junto con el equipo y eso es importante. Quiero compartirlo con los compañeros porque somos un grupo y siempre nos ayudamos unos a otros y con ellos ha sido mucho más sencillo”.
“Me siento orgulloso de estar en esa lista de grandes jugadores del Real Madrid que lo han conseguido. Soy muy joven, tengo 22 años y tengo un gran futuro pero el camino me lo tengo que marcar yo. Tengo que estar tranquilo, disfrutar del baloncesto y estoy en el sitio perfecto donde lo puedo conseguir y lo estoy consiguiendo. Ahora tenemos que centrarnos en conseguir títulos para el equipo, que no sean individuales, y tenemos uno muy importante como la Liga Endesa”.
“Durante el verano he trabajado sobre todo en mi tiro exterior y en el juego uno contra uno con mi entrenador. En el comienzo, sobre todo el inicio de la temporada fue muy bueno, luego tuve un pequeño bajón y luego he vuelto a estar en la línea. Creo que es normal en un jugador de mi edad. He trabajado muchísimo, me he sentido importante y con confianza, y Pablo (Laso) me lo ha dado, y eso ayuda. Espero que en Playoff pueda tener mi nivel de juego”.
“Pablo Laso tiene muchísima influencia en mi juego. Es nuestro entrenador, quien nos exige cada día. Este año me empuja a ser mejor, a ser más duro, y creo que lo está consiguiendo. Me viene muy bien porque se nota en mi juego, y desde que ha venido he mejorado bastante como jugador”.
“Es bonito. Todos nos lo merecemos. Pablo Laso como mejor entrenador y Rudy y ‘Chacho’ en el quinteto. Eso demuestra que estamos haciendo un gran año y ahora toca seguir así porque llega el momento más importante de la temporada y cuando todos tenemos que dar un paso. Esto nos tiene que servir como motivación, somos tres en el quinteto ideal y tenemos al mejor entrenador. Todos juntos tenemos que ir a por la Liga Endesa”.
Comunicación Liga Endesa