Comienza septiembre y con él, las pretemporadas para la mayoría de los equipos de formación. Son semanas en las que los jugadores vuelven, tras varios meses de parón, a una rutina de trabajo y entrenamientos que les permita afrontar la temporada con garantías.

Sabemos de la dificultad con la que algunos entrenadores se encuentran a la hora de volver a programar entrenamientos. Por ese motivo, desde JGBasket os facilitamos medio centenar de artículos relacionados con todos los aspectos a tratar en esta pretemporada (ejercicios de autoentrenamiento, preparación física, comunicación, motivación…).

Es fundamental que los primeros entrenamientos vayan enfocados a refrescar conceptos adquiridos y al acondicionamiento físico. En el caso de los equipos de minibasket, es importante que se realicen entrenamientos integrados, en los que no falte el balón y en los que se trabaje a la vez el físico.

Además de coger tono físico, la pretemporada es un momento ideal para mejorar la técnica individual. Por eso, también os ofrecemos, en nuestra selección de artículos, ejercicios concretos para trabajar diferentes aspectos técnicos y vídeos que enseñan cómo realizarlos.

Clicka aquí para ir a la colección de artículos de pretemporada de baloncesto

 

Por Víctor Escandón Prada
Entrenador superior baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto equipo audiovisual JGBasket

Publicada el: 2 sep de 2013

(Visited 1 times, 1 visits today)