Finalizada una nueva jornada de la Euroliga hemos llegado al ecuador de la primera fase, y en el ambiente se empieza a respirar cierta tensión en algunos equipos, la posibilidad de caer a las primeras de cambio se va convirtiendo en realidad. El nivel competitivo de ciertos equipos está en su punto más alto, y hay partidos de alto voltaje en los que se deciden más que una simple victoria. De nuevo, Bobby Brown ha vuelto a ser nombrado MVP de la jornada, gracias a su espectacular actuación ante el Asseco Prokom.

En el GRUPO A, Panathinaikos ha dado un paso atrás con su derrota en casa ante un Khimki en clara línea ascendente, la salida de estrellas del conjunto heleno iba a suponer una transición complicada este año, sin embargo se daba por hecho su presencia en el Top 16, ahora mismo se encuentra fuera. Uno de los grandes favoritos, por colección de estrellas en su plantilla, el Fenerbache, se estrelló en su visita a Cantú, cuya solidez quedó patente al destrozar el partido en un primer cuarto de escándalo. El Real Madrid se convirtió líder en solitario al sumar una valiosa victoria en su visita a Ljubiana, una de las canchas más complicadas, los de Laso se apoyaron en Rudy, y Felipe Reyes para doblegar a los eslovenos.

En el GRUPO B, victoria in extremis del líder Maccabi en Berlín ante el Alba, el gran partido del ex barcelonista Djedovic no fue suficiente para doblegar al sólido equipo de David Blatt, único invicto de la competición junto al Regal Barcelona, y Zalguiris. Unicaja cumplió, e hizo sus deberes en Francia, obteniendo una importante victoria con una magnífica dirección de Marcus Williams. Montepaschi Siena no dio ningún tipo de opción al equipo polaco del Prokom, muy gris desde el primer cuarto, y que terminó siendo arrollado por los italianos, que obtuvieron una abultada diferencia al finalizar el partido.

En el GRUPO C, saltan todas las alarmas en el Caja Laboral, que cosechó una nueva derrota a, esta vez ante el Cedevita de Maljkovic, las buenas sensaciones mostradas en la Liga Endesa se convierten en dudas en la competición europea, los de Dusko Ivanovic se encuentran virtualmente fuera del Top 16. Joan Plaza está armando un conjunto muy sólido que ha sumado la quinta victoria consecutiva, el partidazo de Erdem, y el terrible ambiente turco, no fueron impedimento para que el Zalguiris doblegase al Anadolu Efes. Spanoulis, y Papanikolau volvieron asumir el mando en la dirección de Olympiakos, que salió de Milán con una victoria, que de no haberla obtenido, les hubiese puesto en una posición muy comprometida para poder revalidar el título.

En el GRUPO D, partidazo en Moscú de los de Xavi Pascual, que pasaron por encima de un gris CSKA, muy robotizado, e inefectivo, en los que Nicholas, Christmas, Weems, y Jackson sumaron 5 puntos, y un lamentable 2/12 en tiros de campo. La eficacia del Regal Barcelona, apoyado en Navarro, y Lorbek sentenció el encuentro. El Brose Basket de Nachbar, y Casey Jacobsen hundió en el pozo al Partizan, virtualmente eliminado de la competición. En otro partido de tensión, Lyetuvos dio un paso atrás al ser derrotado en su propia cancha ante el Besitkas, Curtis Jerrels ejecutó desde el perímetro a los lituanos con 25 puntos.

 

Por Alex Senra del Cerro
Gabinete comunicación JGBasket 

[Visitas 11, visitas totales web 557562]