Una nueva semana ha finalizado en la NBA, dejándonos la grata sorpresa de ver en lo más alto de la clasificación a Memphis Grizzlies, y es que el equipo de Marc Gasol cosecha un record de 8-1, un hito para la franquicia, ya hay incluso quién se pregunta si este será el año en el que Marc supere a su hermano Pau a nivel estadístico, y de juego, desde luego la dupla que forma junto a Randolph, aderezada con la calidad de Rudy Gay les ha permitido doblegar a rivales de consideración, como Miami, o Knicks.

Los Thunder ya han cogido ritmo de crucero, incluso Kevin Durant se ha permitido marcarse su primer triple-doble tras seis años en la NBA. También hay buenas noticias por la soleada California, en la que los Clippers se han convertido en una realidad, la quinta victoria consecutiva les afianza en los puestos de privilegio de la conferencia Oeste, de la mano de Chris Paul los angelinos muestran sus credenciales, muy destacadas las actuaciones de Jamal Crawford saliendo desde el banquillo, ¿Futuro mejor sexto hombre de la NBA?.

Los Wolves no pueden tener más mala suerte, a la interminable lista de lesionados, hay que sumar otra nueva baja, la de Pekovic, clave en su juego interior, el buen comienzo se empaña, pero destacaremos el paso adelante del joven base ruso Alexey Shved. Nuevas, y renovadas sensaciones para los Lakers que se muestran mucho más alegres en ataque que en la etapa anterior, con un calendario asequible, no tardarán en escalar posiciones en la clasificación, nuevos rumores de traspaso aparecen, y el nombre de Pau está entre ellos, ¿Afectará a su rendimiento?. Denver, Houston, y Phoenix están muy cerca de perder la estela de los ocho primeros clasificados, lo cual supondría un claro fracaso después de los movimientos realizados en los despachos, la falta de adaptación de Iguodala a Denver es preocupante, por no hablar del pésimo rendimiento de Jeremy Lin en las derrotas de los Rockets.

New York Knicks se ha tomado en serio el comienzo de la temporada, y ha contrarrestado con buen juego, y resultados el boom mediático que ha supuesto la llegada de los Nets a Brooklyn. Se toma en serio el nombre de Carmelo Anthony para optar al MVP, aún queda mucha temporada, pero desde luego, está guiando a sus veteranos compañeros en todas las victorias del equipo. A la caza de los Knicks aparecen los Bucks de Milwaukee, el dúo formado por Monta Ellis, y un estelar Brandon Jennings está causando un gran impacto dentro de la conferencia Este, ambos con actuaciones que les pueden permitir convertirse en All Star. Brooklyn, y Miami tratan de no despegarse demasiado de la cabeza, esperando las derrotas de los de arriba, ocupando posiciones muy cómodas, y con calendarios no demasiado exigentes, lo cual permitirá que sigan cogiendo mayor confianza en su juego. Boston Celtics, y Chicago aparecen a mitad de tabla, más preocupante quizás para los Celtics, que sólo ven a Rajon Rondo capaz de sacarles de ese pozo en el que se encuentran, los Bulls por su parte esperan como agua de Mayo la reaparición de Derrick Rose, cada día más cercana, en ese momento el equipo recuperará la confianza, y escalará posiciones en la conferencia Este. Dos gratas sorpresas, los Bobcats de Charlotte, quienes están a punto de igualar resultados de la campaña anterior, de la mano de un inspirado Kemba Walker, y los Raptors, que con la baja de Kyle Lowry se intuía que pasarían más apuros, y que sin embargo, Calderón está supliendo a la perfección, sus números a nivel de distribución de balón son inmejorables. En clara línea descendente nos encontramos a los Cavaliers, las buenas actuaciones de Varejao bajo los tableros no han ayudado a cosechar ninguna victoria esta semana, acercándose en la clasificación a los Wizards, el peor equipo de la NBA.

 

Por Alex Senra de Cerro
Analista NBA para JGBasket

 

[Visitas 14, visitas totales web 505964]