Recientemente nos hemos asombrado con la noticia de la contratación para las próximas seis temporadas como entrenador jefe de los Boston Celtics de Brad Stevens, el jovencísimo entrenador que llevó en dos ocasiones a la humilde Universidad de Butler a las puertas de la gloria en la NCAA. Tras la salida de Doc Rivers rumbo a la soleada California, el banquillo de la mítica franquicia de Massachusetts era el más cotizado por entrenadores como Lionel Hollins, o Tyronne Lue, asistente estas últimas temporadas, y gran favorito a obtener el puesto. Sin embargo, el General Manager, Danny Ainge ha vuelto a dar otro golpe de efecto con la contratación de Brad Stevens.

Hay que recordar que la figura de este entrenador de tan sólo 36 años ya había sido sondeada para dar el salto a la NBA, y es que el logro obtenido con la Universidad de Butler, hay que recordar que este college tan sólo cuenta con 4200 alumnos, no pasó desapercibido para muchos ejecutivos dentro de la NBA. Perder la final de la NCAA ante Duke, y Connecticut, elevó la dimensión de este entrenador, que empezó a ganarse el respeto, y admiración de los aficionados al baloncesto. Jugadores como Shelvin Mack (Atlanta Hawk), y Gordon Hayward (Utah Jazz), dieron el salto a la NBA a sus órdenes.

Considerado como un gran analista, y con una capacidad de liderazgo muy significativa, aterrizará en un vestuario en plena reestructuración, y que cuenta en sus filas con uno de los jugadores más difíciles de tratar, como es el base Rajon Rondo. Además deberá hacer frente a las salidas de Kevin Garnett, y Paul Pierce, iconos para la franquicia céltica, y que han dejado un vacío que difícilmente llenarán Gerald Wallace, o Kris Humphries. La apuesta de Ainge concediéndole seis años de contrato dejan bien claro cuáles son las intenciones de la cúpula directiva, la paciencia será una de las bases fundamentales sobre las que se cimentará el próximo ciclo ganador de los Boston Celtics. La llegada de Brad Stevens es una gran noticia, juventud, conocimiento, y carisma, una combinación perfecta, savia nueva en la NBA.

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista NBA para JGBasket

[Visitas 70, visitas totales web 629741]