En el GRUPO A, visitar el Palacio de los Deportes de Madrid supone presenciar un torrente de juego ofensivo por parte del conjunto de Pablo Laso, sus jugadores sacan el rodillo desde el primer minuto, y guiados por Mirotic, y Rudy Fernández ejecutan a cualquier rival que se ponga por delante, en esta ocasión el Khimki. La victoria del Panathinaikos en Cantú se puede catalogar como vital, en un todo o nada, el conjunto griego, a la espera de Jason Kapono, se apoyó en la brillante actuación de Bramos para doblegar a los italianos, que actualmente ocupan la posición de colista. La vuelta de McCalebb supuso un respiro para Fenerbahce, y es que los de Pianigiani se estaban complicando demasiado su pase al top 16, con la victoria ante el Olimpia, prácticamente sellan su clasificación.

En el GRUPO B, el excelso partido Shawn James no fue suficiente para evitar que el Maccabi dilapidase una cómoda ventaja en el último cuarto ante el Montepaschi Siena, cediendo de paso el liderato al Unicaja de Málaga, que en un partido plomizo, y sin mucha historia cumplió ante el Asseco Prokom. En un último cuarto trepidante, Alba Berlín consiguió prácticamente su clasificación para el top 16 en otro partido de vida o muerte ante el Chalon francés, el equipo de Albert Miralles se apoyó en Zach Morley para solventar este crucial envite.

En el GRUPO C, primer partido de Zan Tabak al frente del banquillo del Caja Laboral, y las sensaciones, e imagen distaron mucho de lo esperado. La abultada, incluso humillante, derrota ante el líder Zalguiris Kaunas en Lituania, ha condenado irremediablemente a los baskonistas, que ven como por segundo año consecutivo caen eliminados a las primeras de cambio en la competición más prestigiosa del viejo continente. Importante balón de oxígeno para Sergio Scariolo, el Armani Jeans Milán consiguió aprovechar el ambiente enrarecido, y convulso existente en el seno de Cedevita, tras la dimisión de Boza Maljkovic a principios de semana. El actual campeón, Olympiakos cumplió con solvencia ante un desconocido Anadolu Efes, en el que ninguna de sus estrellas tuvo su mejor día.

En el GRUPO D, sin dar aún el espectáculo deseado, y guiados por el talento de Teodosic, el CSKA de Ettore Messina volvió a cumplir ante un Partizan que no termina de encontrar ese hambre competitivo necesario para pasar a la siguiente fase. En un partido roto en el tercer cuarto, el Besitkas matemáticamente obtuvo su pase al top 16, dejando en una situación muy comprometida a los alemanes del Brose Basket. Día de celebración en el Barcelona Regal, y es que se cumplían 15 años del debut de Juan Carlos Navarro, el protagonista no quiso defraudar a los asistentes, y les brindó otra actuación característica suya, dinamitando el partido desde el comienzo del mismo. Le acompañó Ante Tomic, con un perfecto 7/7 en tiros de campo, la efectividad del conjunto blaugrana les mantiene como líderes en solitario.

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista Euroliga para JGBasket

[Visitas 7, visitas totales web 399822]