En el GRUPO A, mucha polémica hubo en Rusia en el partido entre el Khimki, y el Fenerbahce, y es que una polémica canasta fuera de tiempo evitó completar la remontada al equipo de Pianigiani, aunque éste tampoco hiciese méritos a lo largo del partido, mostrando una mala imagen en su juego. Jaka Blazic se convirtió en héroe en Ljiubljana, la victoria ante el Cantú les aferra a mantener invictas todas sus opciones para acceder al Top 16. Nuevo tropiezo del Real Madrid fuera de casa, esta vez en Atenas, ante un Panathinaikos que no contó con la participación de su nuevo fichaje, el ex NBA Jason Kapono, sensaciones raras para los de Pablo Laso como visitantes, si se convierte en tendencia, pueden pasarlo realmente mal en la siguiente fase.

En el GRUPO B, golpe de autoridad del Unicaja de Málaga en Tel Aviv, en un ambiente algo raro, también en lo extradeportivo, la victoria de los de Repesa supone un plus de confianza para el equipo malagueño. David Blatt no pudo controlar el ritmo del partido, y su equipo lo pagó muy caro. Nuevo match ball salvado por Montepaschi, una derrota en Alemania les hubiese complicado en exceso sus aspiraciones, Bobby Brown, de nuevo, cargó con la responsabilidad ofensiva del conjunto transalpino. El Prokom firmó prácticamente su sentencia de muerte, y su eliminación al ser derrotado por el Chalon, quién tratará de ganar al Alba en un partido dramático para las aspiraciones de ambos.

En el GRUPO C, primera derrota para el Zalguiris, y no puso barata esa victoria, y es que el Cedevita tuvo que forzar dos prórrogas para doblegar en casa a los de Joan Plaza, con un viejo conocido como Gelabale en plan estelar, con 23 puntos, y 10 rebotes. Anadolu Efes puso aún más contra las cuerdas a un cuestionado Sergio Scariolo, cuyo puesto depende de un hilo muy fino, su derrota complica las aspiraciones de los italianos. Olympiakos asaltó el Buesa Arena, hiriendo de muerte al conjunto Baskonista, de hecho, Dusko Ivanovic salió sentenciado de este partido, confirmándose en el día de ayer su destitución, tras cuatro brillantes años como entrenador del Caja Laboral.

En el GRUPO D, CSKA, y Regal Barcelona solventaron sus encuentros con facilidad fuera de casa ante Lyetuvos Rytas, y Brose Basket. Los de Messina tratan de reconducir el mal juego mostrado en este comienzo de temporada, mientras que los de Xavi Pascual ya han olvidado las dudas iniciales que sobrevolaban el equipo. Ambos se volverán a encontrar al finalizar la fase en otro adelanto de lo que puede suponer un enfrentamiento en final four. Partizan se estrenó ante el Besitkas, el equipo de Vujosevic plantará cara hasta el final de la fase, y no es descartable que se enganche de nuevo en la clasificación, sus aspiraciones pasan por obtener un buen resultado en Moscú.

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista Euroliga para JGBasket

[Visitas 3, visitas totales web 399586]