Discurso Anna Montañana. Madrina Salón de la Fama del Baloncesto Colegial Clase 2019

La ceremonia del Salón de la Fama Colegial, Clase 2019 celebrada el pasado 17 de diciembre en Madrid, contó con una madrina de lujo, Anna Montañana, una pionera del baloncesto en nuestro país, al haber sido la primera mujer en sentarse en un banquillo de Liga Endesa como ayudante, pero que antes como jugadora, llegó a jugar en la WNBA y acumular 129 internacionalidades. También pertenece al Salón de la Fama de la Universidad George Washington en Estados Unidos.
Anna Montañana: “Soñar te acerca al lugar donde quieres llegar”

Anna Montañana subió al escenario para compartir unas palabras, en las que repasó su trayectoria y recalcó la importancia de los sueños. “Siempre digo que hay que soñar alto, porque soñar te empuja y acerca al lugar donde quieres llegar”, destacó. La capacidad de adaptación, la determinación o la perseverancia, fueron algunos de los valores que subrayó, que aprendió de la mano del baloncesto y que le han llevado a estar en el lugar que ocupa hoy, como entrenadora. “Me gustaría ser tan solo una más de ACB, y que fuera normal”, expuso, “pero entiendo que ahora mismo soy una referente”.
En esta línea señaló lo que considera el inicio del cambio hacia la igualdad: “Que hombres y mujeres tengamos referentes femeninos, y que queramos ser como ellas. Algo a lo que estamos aún a años luz”. Montañana habló sobre el libro infantil El enigma del trece, de su compañera Amaya Valdemoro, que protagoniza un personaje femenino que tiene historias como jugadora de baloncesto. “Es importante que las niñas lean textos desde niñas donde la figura femenina no sea como Frozen solo, que juegue, que luche, se esfuerce”, subrayó.
“Tenemos cualidades que la sociedad necesita, no solo en el deporte sino en muchos ámbitos”, recalcó haciendo referencia a la disciplina o el compañerismo dirigiéndose a los premiados. “Que este reconocimiento sea un impulso más para seguir viendo el baloncesto de una manera única: con pasión y disfrute”, concluyó.

Texto Laura García Higueras (Copa Colegial)
Cámara y edición JGBasket

(Visited 1 times, 1 visits today)