No hubo demasiadas sorpresas en esta tercera jornada de la primera fase, en la que la mayoría de los favoritos saldaron con victoria sus partidos. Cabe destacar las actuaciones de Fernando San Emeterio, y Rudy Fernández, que obtuvieron el MVP compartido. También se ha dado a conocer el MVP del mes de Octubre, galardón que ha recaído en Sonny Weems, el escolta del CSKA de Moscú.

En el GRUPO A, el Real Madrid se impuso en Estambul en una complicadísima salida al uno de los favoritos de esta temporada, el Fenerbahce Ulker, la presencia de McCalebb, o Batiste, no fue suficiente para doblegar al conjunto de Pablo Laso, muy concentrado en defensa, y acertado en el lanzamiento exterior. El Khimki sigue jugando con fuego, y cosechó la segunda derrota en la cancha del Cantú, rival directo para acceder a la segunda fase, por su lado el Panathinaikos se paseó en la cancha del Union Olimpia.

En el GRUPO B, el Maccabi no tuvo piedad en su salida a Francia, y el equipo de David Blatt, se impuso con claridad. Ojo con los Israelíes, sin tener una plantilla tan potente como otros años, siguen consolidándose como un equipo realmente competitivo. El Asseco Prokom obtuvo una importantísima victoria ante otro rival directo, la derrota hubiese abierto una brecha casi insalvable para acceder a la segunda fase. Finalizando, el partido con más tensión, y emoción de la jornada se vivió en Málaga, donde el conjunto de Jasmin Repesa doblegó en la prórroga a un Montepaschi en horas muy bajas.

En el GRUPO C, la igualdad es máxima, quizás el más fuerte de todos los de la primera fase. El Caja Laboral obtuvo su primera victoria en Milán, tras el batacazo del año pasado, un segundo año eliminado a las primeras de cambio hubiese sido un golpe devastador. El actual campeón sigue inmerso en la irregularidad, esta vez perdieron en casa ante un Zalguiris que apunta muy buenas formas, y que dirigido por Joan Plaza, se mantiene como líder en solitario del grupo. Anadolu Efes se deshizo sin mayores problemas del joven Cedevita Zagreb, claro aspirante para abandonar la Euroliga en primera fase.

En el GRUPO D, dos de los aspirantes a obtener la Euroliga siguen afinando su puesta a punto, y de paso se afianzan en la cabeza del grupo. El CSKA de Ettore Messina sigue con paso firme, mostrando una solidez en todos los aspectos del juego, seña de identidad del técnico transalpino. Por su parte, el Regal Barcelona, tras un comienzo titubeante en la Liga Endesa, cosecha su tercera victoria consecutiva en europa. Lietuvos, y Partizan disputaron un choque igualado, que se decantó del lado del conjunto local, sentenciando como colista a los de Belgrado.

 

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista Euroliga para JGBasket

(Visited 1 times, 1 visits today)