JGBasket y Basketspirit siguen apostando por el baloncesto. En esta ocasión, colaborando con el 3×3 de Carabanchel, el de más solera de todo Madrid. Un torneo, sólo para equipos de categoría senior, que cumple este año su décima octava edición. El fin de semana del 9 y 10 de junio, el polideportivo La Mina (metro Carabanchel) acogerá los enfrentamientos entre los equipos participantes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 4 de junio y se podrá realizar a través de la página web http://3contra3carabanchel.tk. El formato de competición será similar al de las últimas ediciones, ya que el sábado, en turno de mañana o tarde, se disputará la fase previa. Mientras que en la mañana del domingo se celebrará la fase final.

Los equipos que, en categoría masculina, estarán divididos en grupos de cuatro, jugarán todos contra todos y, en función de su clasificación, pasarán a formar parte del grupo A (primeros clasificados), grupo B (segundos clasificados) y grupo C (terceros clasificados). Los últimos conjuntos de cada grupo quedarán eliminados. En categoría femenina, en función del número de equipos que finalmente participen, se diseñará el modelo de competición.

El ganador del grupo A tendrá como premio, un incentivo económico de 300 euros, además de material deportivo de la Selección Española de baloncesto. Habrá premios para los vencedores del resto de grupos, así como también para los primeros clasificados. Este formato de competición es del agrado de los participantes, ya que los grupos finales suelen quedar bastante equilibrados y permite que sea un torneo para todos los niveles.

Después de pasar por varias instalaciones, incluido un aparcamiento en Vía Lusitana donde sí que se jugaba un auténtico streetball, el torneo se ha asentado desde hace cinco años en este polideportivo de Carabanchel. Como pioneros en la celebración de 3×3 en la Comunidad de Madrid han tenido ediciones en las que llegaron a contar con 118 equipos. Hoy, limitados por las instalaciones, son casi la mitad, pero como reconoce Ricardo Martín, director y organizador del Torneo, el objetivo de la competición sigue siendo el mismo: “potenciar la parte deportiva, pensando siempre en el participante”.

Dieciocho ediciones dan para mucho. Por sus pistas han pasado jugadores de la talla de Carlos Jiménez, Andrés Miso y Pedro Robles, entre otros. El éxito está garantizado para aquellos participantes que les guste el baloncesto y disfruten practicándolo.

Entra en http://3contra3carabanchel.tk para más información y realizar la inscripción.

 

Víctor Prada Escandón
Gabinete de comunicación JGBasket

[Visitas 28, visitas totales web 557592]