¿Cómo acertar a la hora de comprar una pelota de baloncesto? Guía práctica de compra versión 7.0

¿Cómo acertar a la hora de comprar un balón de baloncesto? Guía práctica 2019

Encontrar el balón más adecuado para la edad, la superficie donde se práctica el baloncesto o el nivel de competición del deportista son las claves a la hora de elegir bien.

Los balones de goma son adecuados para pistas exteriores de asfalto o cemento, los balones indoor-outdoor de composite para todo tipo de pistas donde lo que buscamos es un tacto muy parecido a la piel y los balones indoor son balones de alta gama para uso interior con un tacto de piel increible, que absorben excelentemente la humedad, con una respuesta al bote perfecta pero que se deben usar exclusivamente en interior con suelos de madera, sintéticos y otros perfectamente limpios y pulidos.

Balones masculinos (talla 7)

En cuanto a los balones masculinos, hay para todos los gustos y bolsillos. Son muchas las referencias, y posibilidades que nos encontramos. Empezando por los balones de goma, cuyo uso habitualmente es exterior, disponemos de varios modelos como el Spalding Downtown, Molten BGR, el Baden Fusion o los Wilson NCAA Retro. No podemos olvidarnos de las réplicas de goma de los balones oficiales de la Liga ACB y Euroliga.

Si lo que buscamos son balones para pistas exteriores con diseños más atrevidos, podemos decantarnos por el Highlight Black,  o el NBA Graffiti. También contamos con el NBA Gameball Replica Outdoor que cuenta con la firma de Adan Silver, comisionado de la NBA y es un excelente balón de goma.

También podrás encontrar modelos de una cubierta de caucho con un tacto más suave como el Extreme NBA con tecnología SGT, Nuevo desarrollo de caucho presentado en dos capas de esponja que proporciona un tacto suave, gran calidad de juego y mayor durabilidad que el resto de los balones outdoor.

Disponemos de balones de los equipos más populares de la NBA (Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, Lakers, Dallas, Bulls, Spurs, Boston, Miami, Knicks y Nets) y, como novedad, de algunos equipos de Euroliga (Real Madrid, Barça, Panathinaikos y CSKA). Por supuesto, también están disponibles los nuevos modelos de Nike Versa Tack  7

Si lo que se prefiere es un balón de uso mixto, existe una amplia gama que hará decantarse al usuario según sus gustos, que la composición, tacto, agarre y durabilidad son muy similares tanto en el Wilson Reaction  y Spalding Silver Indoor-Outdoor (modelo 2017). Dentro de estos modelos nos encontramos con el Wilson Wave Black Carbon, con estrías, un balón diferente con un mejor agarre. Además, en este apartado podemos encontrarnos el Spalding Grip Control, cuyo agarre es el mejor del mercado de balones de baloncesto, el Never Flat, un balón que minimiza por 10 la pérdida de presión lógica de cualquier balón, o el Tack Soft.

La gama media de balones con superficie de composite continúa con modelos como los Spalding TF-500 y TF-250. Además, contamos con el Baden Contender y, como novedad, el balón Wilson Derrick Rose Hero.

En cuanto balones oficiales de gama alta para uso indoor en nuestro catálogo tenemos una completa selección, desde el Baden Lexum, pasando al balón oficial de la Euroliga, sin olvidarnos del Spalding TF-1000 de la Liga Endesa, o de ligas europeas como la Francesa, o Alemana, y el balón oficial de la NBA. A estos hay que sumar el NBA Platinum Legacy y como gran novedad este año infórmate de que balones incluyen caja de presentación ideales para regalos o premios.

Otra marca de balones excelente es Molten ofreciendo en top de gama el  Balón Molten BG5000 ( cuero natural premium, agarre, suavidad y gestión de la humedad muy mejorado, uso indoor) utilizado en las competiciones FIBA más importantes, a continuación un balón muy interesante (rendimiento, tacto, calidad)para uso indoor, muy utilizado en competiciones FEB, el Molten GGX.
Por ultimo para un uso indoor-outdoor tenemos el Molten 365 GH7 (Cubierta nylon, recomendamos tocarlo antes de compralo (laminado, compuesto de poliuretano, 12 paneles) un balón que nos transmite mucha resistencia para uso intensivo en exterior.

Balones femeninos (talla 6)
Si por algo destaca el universo de balones de Basketspirit, es por la gran variedad de modelos exclusivos de baloncesto femenino, muy difíciles de encontrar en el mercado. Desde los más básicos del mercado, con una larga durabilidad para pistas exteriores como los dos modelos del NBA 4Her o el nuevo Molten BG2000 talla 6 .

Subiendo de calidad podemos encontrarnos con el Spalding Grip Control Soft Pro, excelente en el agarre, ambos con una superficie de piel composite, al igual que el TF-500, y TF-250 (excelente relación calidad/precio y precioso), que garantiza una gran durabilidad en superficies de exterior. Otras opciones de buena calidad el Wilson Reaction y el Baden Contender (recomendamos uso interior).

Los balones de gama más alta hay que recordar que, son para uso sólo en superficies de interior, dado que en otro tipo de superficies su durabilidad es muy pobre (los destrozas). En esta gama nos podemos encontrar con los oficiales Baden, tanto Lexum de máxima calidad, al igual que el TF-1000 Legacy, utilizados en muchas ligas profesionales de baloncesto. También podemos encontrar el balón de mayor calidad del mercado, el Spalding oficial de la WNBA.

En lo más alto de gama, de precio y con cubierta de cuero natural legítimo nos encontramos el Balón Oficial de la NBA de Spalding y el Molten BG5000 (Alta competición FIBA, Juegos Olimpicos, Mundiales, Europeos)

Balones minibasket (talla 5)

Para los jugadores de minibasket (categorías prebenjamín, benjamín y alevín) podemos encontrar desde el clásico Baden Fusion –disponible en varios colores– hasta los Spalding personalizados de equipos de la NBA (Bulls, Cavalliers, Celtics, Lakers, Dallas y Spurs). Siempre para uso exterior, tenemos varios modelos de Baden (BR110 y All Star) o el Spalding Silver Outdoor.

Si buscamos un diseño diferente y original podemos decantarnos por el Spalding Street. También contamos con los balones oficiales de la Liga Endesa (Spalding TF-50) y Euroliga (TF-150), ambos con una superficie de goma, ideal para uso en exterior. En el caso de que lo que queremos sean balones de una calidad superior, de piel composite, ideales tanto para superficies exteriores como interiores, podemos decantarnos por el Wilson Reaction, el Spalding TF-250 ó el Spalding Gold. La durabilidad de estos tres últimos modelos es bastante alta, sorprendiendo a los clientes por la excelente relación calidad-precio que ofrecen a largo plazo

Si por el contrario, los más pequeños disfrutan del baloncesto en pista cubierta, tenemos como opción exclusivamente para indoor, el Spalding TF-1000 Legacy y el Wilson Solution. La oferta de balones en tamaño mini se completa con el balón específico para trabajar tiro (Baden Skillcoach Shooter), en el que aparecen unas manos pintadas, para diestros, y zurdos, con los que los niños podrán corregir la posición de sus manos a la hora de realizar los tiros a canasta.

Balones específicos
Entre la gran variedad de balones también los hay que son específicos para trabajar aspectos concretos como el pase, el bote o el tiro. El Baden Skillcoach Shooter trae dibujadas las siluetas de las manos para su perfecta colocación a la hora de preparar el lanzamiento. Está disponible, como señalamos anteriormente, también para minibasket.

Por otro lado, el Balón NBA Oversized Training basketball de Spalding es un balón de mayor tamaño que uno normal, pero con el mismo peso, lo que obliga a los jugadores a tener una mayor precisión en sus lanzamientos y les permite trabajar el bote para mejorar su manejo de balón. También podemos encontrar el Spalding Heavyweight Trainer o el Baden Skilcoach Heavy Weight Trainer, la diferencia con respecto al resto de balones es su peso, que resulta útil para trabajar la fuerza y el pase.

Por ultimo un balón para espectacular para regalo, recuerdo, homenaje o decorar. Ideal para autógrafos o sesiones fotográficasMolten Gold Trophy

Tabla resumen y recomendaciones balones baloncesto

Balones recomendados de goma:

Balones ultra-resistentes de goma para pistas exteriores para uso intensivo y condiciones severas:

Balones uso indoor-outdoor. Composite Leather.

  • Spalding TF-500. La referencia desde hace muchos años. Tacto, aspecto y durabilidad sobresaliente.
  • Wilson Reaction. Otro de los balones referencia. Un excelente tacto suave, menos resistente que el TF-500.
  • Spalding Silver NBA. Indoor-Outdoor. Buen tacto y durabilidad. Por relación calidad precio junto el Wilson Reaction de los mejores balones por calidad-precio de gama media.
  • Molten BG3800. Buen balón para uso indoor-outdoor. Con un tacto y grip mejorado.

Balones uso indoor. Para competiciones oficiales.

  • Spalding TF-1000. Utilizado en decenas de competiciones oficiales profesionales.
    Tacto profesional desde el primer día.
  • Molten GGx. Otro excelente balón para alta competición.
  • Wilson Evolution. Buen tacto, buena absorción de la humedad y uso profesional.
  • Baden Lexum. Excelente balón para uso interior.

Balones para uso interior premium.

 

Revisión y edición  Gabriel Alemany. Entrenador superior baloncesto. Director de JGBasket
Realizado por Gabriel Alemany, Víctor Escandón y Javier Cortés.
Fotografías: Gabriel Alemany y Javier Cortés en Basketspirit Madrid

Revisiones:
1 Diciembre 2017
7 Agosto 2019

(Visited 1 times, 102 visits today)

77 respuestas a «¿Cómo acertar a la hora de comprar una pelota de baloncesto? Guía práctica de compra versión 7.0»

  1. necesito comprar un balon para pista de cemento bajo cubierta,pero no se cual es el mejor.
    me gustaria consejo. gracias

  2. Le comprare un balón a un amigo por su cumpleaños… Es un Spalding terminado clásico de caucho ¿Es bueno?

  3. Muy buenas, gracias por esta información tan valiosa. Tengo una pregunta, el Spalding TF-1000 Legacy (Euroleague), ¿es exclusivo para pistas indoor de parquet, o también es apto para uso en pista exterior de cemento?. ¿Se vería muy deteriorado con uso en pista outdoor?

    Muchas gracias por adelantado, un saludo!

  4. Buenas noches Pablo. Los balones TF-1000 son de uso exclusivo Indoor. Su uso es pista de cemento está totalmente desaconsejado porque se deterioraría inmediatamente. Te recomendamos utilizar el modelo TF-500 que tambien tiene un excelente rendimiento y tacto para ese uso.

  5. Hola,quiero comprar un balón para jugar en una pista irregular de cemento y que no se pinche fácilmente,cual me recomiendas?

  6. Quiero comprar el mejor balon de basketball outdoor para jugar en canchas de cemento pero no se cual es mejor para outdoor entre el Spalding Official Size NBA Leather Game Basketball que esta compuesto de 100% cuero y su precio esta alrededor de los 130 dolares o el balon nike 2016 jordan legend hyper grip outdoor ball que esta compuesto de 55% de goma + 45% composicion de cuero y su precio ronda en los 75 dolares, quiero saber cual es mejor de esos 2 balones para uso en canchas de cemento al aire libre

  7. Hola Damian.
    El balón Spalding Official Size NBA Leather Game es de cuero y su uso aconsejado es para interior.
    El Balon Ñike 2016 Jordan Legend Hyper Grip Outdoor Ball es un buen balón para el exterior por su resistencia y porque su textura da un buen agarre en exterior.
    Para mi los modelos Spalding TF-500 y Grip Control están por encima en cuanto a tacto y rendimiento para uso indoor-outdoor (incluido el outdoor)

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

    Gabriel Alemany

  8. Hola Christian.
    Los balones de goma de primeras marcas cómo Spalding, Molten, ó Wilson son los más adecuados por calidad precio.
    Si quieres más calidad los balones indoor-outdoor cómo los Silver, TF-500 de Spalding son tambien excelentes.
    El Molten GM tambies en muy bueno en cuero composite y los Wilson Reaction teniendo un tacto más suave y siendo un poco menos resistentes.

    Un saludo.
    Gabriel Alemany

  9. Es un excelente balón indoor-outdoor.
    Con el paso del tiempo se te quedará con aspecto de piel muy desgastada pero estará con con buen tacto y buen bote mucho tiempo.
    Te adjunto a continuación el aspecto que tendrá el balón tras varios años de trote en asfalto. El modelo es un modelo anterior indoor-outdoor de Spalding de características muy parecidas, que me encanta y con el que todavía se podría jugar.
    Balón de baloncesto Spalding Indoor-outdoor muy desgastado
    Espero haberte sido de ayuda.
    Atentamente Gabriel Alemany

  10. consulta cuales son los ejores balones para indoor tanto molten como spalding ??
    de moltes los gl7x y gf7x como son ???

  11. y los gn7x de molten tambien
    cual es el mejor o dentro de los 3 que te comente cual es el mejor ??

  12. En España los balones Tf-1000 y Platinum Indoor de Spalding da un rendimiento excelente, y tienen un tacto impresionante desde el primer uso
    Los Molten Molten GGX Synthetic Basketball tambien son espectaculares y dan un rendimiento y tacto excelente.
    Los usuarios prefieren unos u otros en función de la ligas que han jugado o siguen más.
    Los balones GL de Molten son de cuero natural y además de un precio muy alto, necesitan un rodaje de entrenamientos para que el cuero quede en condiciones idoneas para el juego. Es un balón para competiciones de un nivel altísimo.

    Todos estos balones son exclusivamente para uso indoor, no deben usarse en exterior nunca.

  13. hola quisiera saber la diferencia entre Spalding – Línea Nba Gold Pro – Spalding TF-500 y la Spalding Grip Control es para indoor- outdoor

  14. Todos estos balones son muy parecidos y con un rendimiento excelente indoor-Outdoor.

    Las diferencias son fundamentalmente estéticas, en el grip control y Gold aparece el logo de la NBA y en el grip control hay un recubrimiento del balón que fsvorece el agarre.

    El TF-500 es el más clásico de todos y es uno de los mejores balones indoor-Outdoor en el mercado desde hace mucho tiempo.

    Preguntando a clientes por qué compraban uno u otro, al final me referían a un tema estético o de precio. Los tres son muy atractivos.

    En resumen tres balones muy parecidos de gama alta para uso indoor-Outdoor con excelente agarre y rendimiento que te durará muchos años.

    Por último un consejo cómpralo en un sitio de confianza que sea distribuidor autorizado de Spalding y tenga los últimos modelos.

    Espero haberte sido de ayuda.

  15. Buenos días te he respondido más abajo.
    En resumen un excelente balón en el que pagas un poco más porque ponga NBA Gold.
    Atractivo, muy parecido al TF-500 y te lo recomiendo por calidad, respuesta y resistencia.

    Un saludo.
    Gabriel

  16. Buenas tardes Luis. Te han dicho bien. El balón GG7x aunque es de interior da un excelente y resistente rendimiento en exterior.
    Un saludo. Gabriel

  17. Buenos días Antonio.
    Te voy a contestar para España, pero es extrapolable a otros países.
    Lo primero es que lo compres a un distribuidor autorizado de Molten. Para saberlo mira si tienen más material de molten tanto en balones de gama baja, media, alta, así cómo complementos cómo pueden ser infladores, bolsas, pizarras, etc.

    Segundo mira que figuren los datos de la empresa, CIF, datos de contacto con teléfono y dirección física. Y haz alguna comprobación llamando o visitándolos.

    Tercero pide una factura al comprar el balón. En la factura tiene que venir detallada la marca y el modelo del balón. La factura es tu mejor garantía de la procedencia del balón. Si la tienda detallista te da factura y ella tiene factura de la marca o el distribuidor oficial del país es la mejor manera de poder acreditar que ese balón es legítimo.

    Cuarto. El precio del material técnico de calidad es caro y es muy difícil (raro) que nadie venda muy por debajo de precio recomendado. En el caso de este balón su precio actual de octubre 2017 en España ronda los 165 euros.

    Quinto. El balón GL es de cuero. Hacer un balón de cuero es caro y el tacto al principio no es óptimo para jugar, por así decirlo es cómo si te regalaran unos zapatos de cuero antiguos y tuvieras que domarlos.
    Aprovecho para preguntar por qué te plantees comprar ese balón y no el Molten BGGx que es de un material mucho más técnico que da mucho mejor resultado desde el primer uso para uso indoor, ya que los balones de cuero sólo son para uso interior.

    Sexto. En muchas ocasiones han venido a nosotros para que les dijéramos si un balón era auténtico o no, y te vas a sorprender porque en la mayoría de las ocasiones eran originales sólo que el cliente espera que un balón con el que se pueden jugar juegos olímpicos y que tenga un tacto y un aspecto impresionante y el balón tiene buen aspecto pero es sencillo precisamente porque es de cuero. Además de compararlo al mínimo detalle con algún balón que tiene procedencia acreditada, siempre pregunto la procedencia, lo huelo (los balones de cuero huelen a cuero) y me fijo en su aspecto suelen ser más opacos (tienes menos brillo) que los balones de material sintético.

    Séptimo. Muchas empresas de marcas deportivas de primer orden fabrican en China aunque sean de otros países, en este caso Molten es Japonesa (y cuida mucho sus productos). Lo verdaderamente importante son los materiales, los procesos y los controles de calidad de producto.
    Con esto lo que quiero decir que ponga Made in China en un producto no dice nada de él.

    Octavo. Los grandes marketplace (aquí si tendría mucho cuidado con los chinos) y las tiendas de segunda mano tienen en ocasiones artículos de muy dudosa procedencia. Andate con cuidado y piensa que si el precio al que se te ofrece es razonable.

    Noveno. Si puedes tocar, ver lo que compras te puedes hacer una idea de lo que necesitas de las garantías del especialista que te lo vende y que da la cara en un centro físico de venta. Así que te recomiendo que realices tu o algún amigo o familiar una visita a una tienda especializada en baloncesto.

    Espero haberte ayudado.
    Atentamente Gabriel Alemany

  18. Creo que leyendo el artículo puedes encontrar buenas recomendaciones.
    Un buen balón de Goma de Spalding cómo el TF-150 o el Silver Outdoor serían recomendables.
    Tambien el Molten B GO 7 tambien es una pelota de alta calidad super resistente para pistas severas.

    Si te gusta más el cuero composite (compuesto de cuero sintético técnico con tacto similar a la piel), el Spalding TF-500 es una de las mejores opciones desde hace mucho tiempo.

    Puedes encontrar todos estos balones en Balones baloncesto en Basketspirit

    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo. Gabriel Alemany

  19. Hola Manuel. La Nike Dominate es un pelota de baloncesto básica de caucho.
    Su diseño y tacto son buenos. Su composición es 88% de caucho / 6% de poliéster / nylon 3% / 3% de látex (según datos de Nike)
    Su goma está ligeramente acolchada y los surcos del balón son profundos para facilitar el agarre de balón en situaciones cómo el tiro.
    Buena elección para jugar fuera para uso medio.

  20. Hola Juanjo. Lo primero que te recomiendo es que si puedes los toques.
    Yo elegiría el TF-500 para mi tiene mejor agarre. control y un tacto más cercano a cuero
    No obstante los dos son excelentes pelotas indoor-outdoor de excelente marcas

  21. hola, los saludo desde Argentina. En la liga donde juego usan spalding tf-1000 legacy y para entrenar lo hacemos en cancha de asfalto exterior. Claramente no vamos a comprar esa pelota para entrenar para que se nos rompa, pero si me interesa comprar una pelota para exterior CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS EN CUANTO A GRIP Y PESO de la tf-1000 legacy. Cual sería la mejor opción para esto? Gracias!!

  22. Hola Arturo.
    A mi me parece un balón genial el TF-500 (este me encanta), el Spalding Grip Control, el Spalding Gold y el Tack Soft Pro tambien son muy similares y dan excelente rendimiento indoor-outdoor y tienen una forma similar al Spalding TF-1000.
    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo. Gabriel Alemany

  23. Hola amigo.
    Me encantó tu post, sin embargo quisiera saber tu opinión acerca de unos balones que deseo adquirir.
    Me interesaría ver si me podrías decir cuál es el mejor a tu consideración y de ahí cual le sigue (del mejor al “peor”).
    Busco uno que sea interior y exterior.

    Los balones son:
    – Spalding TF-33 (74591t) piel sintética.
    – Spalding NBA Silver. Creo que este es el que mencionas en tu listado.
    – Spalding TF-750 (74527t) piel sintética.
    – Adidas All-Court piel sintética.

    Sería entre estos balones.
    Espero me puedas ayudar porque realmente busco un gran balón para interior y exterior.
    Saludos desde México.

  24. Hola Marcos, muchas gracias por tu comentario.
    Si buscas un gran balón para uso interior-exterior, para mi el gran clásico es el Spalding TF-500
    El TF-750 es de uso exclusivo interior, si lo usas en exterior lo destrozas en nada.

    El TF-33 de piel sintética fíjate bien que sea el de uso indoor-outdoor es un excelente balón que hemos utilizado. El diseño y los surcos son un poco diferentes de una pelota clásica. A mi me encanta pero fijate en ello. Aquí en Europa ha habido cambio de módelos y tamaño ahora es de 3×3 de talla 6 y peso de 7.

    El Spalding Silver es una pelota con excelente relación calidad precio pero es inferior claramente (tacto y calidad de la piel sintética) que el TF-500 y TF-33 de piel sintética (uso indoor-outdoor)

    Con respecto a Adidas All-Court no te puedo decir nada porque no lo conozco. Aquí en España y en Europa no es un balón que se utilice con frecuencia para usuarios medios y avanzados en exterior.

    Un saludo.

  25. Amigo.
    Tu guía me ha servido mucho, me elegí el Spalding TF-33 y además pude encontrar un Spalding Grip Control.

    Ahora tengo una duda de un amigo, espero nos puedas orientar.
    Quiere saber si conoces estos dos balones y cuál de estos es el mejor.

    Nike Versa Track.
    Wilson Jet Heritage.

    Ambos son para interior y exterior.
    Uno de ellos en el balón dice que es “Sintético PC” y el otro “Sintético PVC”

    ¿Los recomiendas?
    Saludos.

  26. Hola Marcos.
    Cónozco bien los dos balones.
    Por tacto y rendimiento me gusta más el Nike Versa Tack (en España está comercializada con este nombre)
    El Wilson Jet Heritage, es un balón bonito, muy resistente pero en mi opinión de tacto resbala un poco.

    Un saludo.

  27. Hola amigo.
    Conoces los balones ADX?
    Sabes si son buenos?
    En especial el modelo de piel sintética para interior y exterior.
    Creo que lleva por nombre ADX Fighter.
    Me recomendarías ese ADX o un Spalding Tf33.
    Saludos.

  28. Hola Carlos.
    No conozco los balones ADX Fighter, según me he informado es una marca mexicana.
    En la guía hay suficientes balones excelentes para uso interior exterior y los más representativos que hay a la venta en Europa y el mundo y en competiciones internacionales. FIBA, NBA entre otras.

    El TF-33 es un excelente balón pero cuidado, que aquí en España tiene talla 6 y peso de 7. Para uso en 3×3.

    Saludos.

  29. Amigos,
    Necesito que me recomienden un balón para usarlo mayormente en losas de cemento exteriores de la marca Molten o Spalding.
    Saludos.

  30. Hola Felipe.
    En la guia de compra hay varias recomendaciones.
    Te destaco desde los más básicos a los de gama media alta.
    – Goma Molten Gr y Spalding TF-150
    – Material super-resistente. Molten GO (tb búscalo cómo B7T3500-KS) y Spalding NBA Platinum outdoor
    – Composite. Mezcla de cuero sintético con tacto muy similar al cuero y apto para superficies outdoor.
    Spalding TF-500 y Molten GMx

    Todo este material es excelente y con buena relación calidad precio.

    Espero que te sirva de ayuda.

  31. Hola amigo.

    Me encantan tus post y me gustaría que me recomiendes a elegir entre dos balones que me compré pero que no he usado porque ahorita ando lesionado, pero cuando regrese a las canchas saber cuál utilizar en cada situación.
    Quiero utilizar uno para entrenar en cancha outdoor (cemento) y otro para jugar los partidos con mi equipo (outdoor y a veces duela indoor).

    Ambos balones son para ambas canchas y ambos son de piel sintética o composite leather, de talla oficial No. 7.
    Los balones son:
    – Spalding Grip Control NBA Indoor/Outdoor No. 7.
    – Spalding TF-33 NBA Indoor/Outdoor No. 7 (no es talla 6 con peso de talla 7).

    Basándome en tus post, creo que el Grip Control es un poco superior, pero espero que me puedas aconsejar cuál utilizar para jugar y cuál utilizar para entrenar.

    Sin mas me despido y te agradezco de antemano.
    Saludos.

  32. Los dos son muy buenos balones y además que conocemos bien.
    Se ve que has leido a fondo el post, muchas gracias.
    El Grip control es un excelente balón que da muy buen resultado como balón indoor tambien y muy cercano al TF-500 que para mi es la referencia. Su diseño clásico y sus surcos son ideales para partidos.

    El TF-33 negro, marrón y dorado indoor-outdoor es un balón con un diseño precioso ideal para jugar 3×3 o en calle.
    Si sólo lo utilizas en interior durará mucho pero quizás tengo un agarre un poco inferior al Grip control

  33. Bueno hace unos días compré el balón spalding official game ball de cuero de la NBA , en mi ciudad no hay canchas indoor, sólo canchas de cemento , si utilizo este balón en cemento cuanto piensas que me puede durar.

    Una segunda duda es que eh notado que el peso de los balones varía mucho por ejemplo este balón que compré lo siento algo liviano comparado con otros , será porque este balón no se ah utilizado.

  34. Buenos días Ernesto, yo te desaconsejo jugar con ese balón en cemento ya que es de uso exclusivo indoor.
    No obstante al ser de cuero “de toda la vida” aunque sufrirá te durará mucho más que si utilizarás un Spalding TF-1000 que prácticamente se desintegraría en pocos días.
    La sensación que se tiene con el Spalding Game Ball NBA es que es más ligero y más pequeño que uno normal, así nos lo dice mucha gente cuando tiene en sus manos por primera vez.

    Ese balón de todas maneras necesita un rodaje para tener un tacto, aspecto y prestaciones optimas.
    Lo más característico de este balón cuando está nuevo es si acercas la nariz al balón, su olor es a cuero de toda la vida y que al realizarle fotos con buena luz, sale mejor en las fotos que en la realidad, es por un tema de cómo la piel natural refleja la luz (muy diferente que el material sintético)

    Espero haberte ayudado y me gustaría de donde eres por situarme,

  35. Gracias por la pronta respuesta, excelente post, si lo hubiera leído antes aclararia muchas dudas a la hora de escoger un balón para uso indoor y outdoor, siempre quise tener un balón spalding official game ball de la NBA pero lamentablemente no hay canchas indoor en mi ciudad, soy de Nicaragua en Centroamérica

  36. Buenas tardes, me puedes recomendar un balón molten para exterior e interior de buena calidad y durabilidad
    saludos

  37. Hola amigo.
    Otra vez regreso a consultar tu conocimiento y consejo.

    En esta ocasión busco un balón para regalar a mi novia por lo que debe ser de talla 6.
    Estoy entre estos dos modelos y espero me puedas orientar en cuál sería mejor para ella.

    – Wilson 3×3, el oficial de la FIBA.
    – La replica en piel sintética del balón oficial Spalding WNBA.

    Ambos son de piel sintética y lo requiero para canchas outdoor e indoor.

    Saludos.

  38. Hola Marcos.
    El balón oficial 3×3 Wilson es un balón excelente de piel composite con tamaño talla 6 (chicas) y peso de talla 7 (chicos)
    Es muy atractivo con una piel sintetica con buen rendimiento y con la cubierta con el sistema Wave, unas ondulaciones que facilitan el agarre y el tacto sobre todo en el tiro. Un excelente balón que además mantiene su buen agarre por las ondulaciones del sistema wave.

    El balon WNBA réplica de Spalding no se comercializa en España desde hace unos años. Es una pelota de un diseño precioso y que da un resultado bueno en todas las superficies aunque en mi opinión no tiene tan buen agarre cómo el wave.
    Actualmente en España se asemejaría al Spalding TF-250 bicolor en talla 6.

    Cómo regalo los dos son excelentes.

    Si vais a jugar chicos y chicas juntos alguna vez y mucho tres contra tres, el 3×3 Wilson es la mejor opción. Ojo que es un poco más pesado que un balón de chicas oficial.
    Si va a jugar sólo chicas el Spalding WNBA réplica es una buena opción.

    Espero haberte sido de ayuda.
    Atentamente Gabriel

    Recomendado:
    Puedes encontrar cientos de balones de baloncesto para venta on-line en España y presencial en Madrid en http://www.basketspirit.com

  39. Hola buenas tardes por favor quisiera sabes si el balón spalding TF-250 es perfecto para jugar en canchas de cemento

  40. Hola Osmel.
    El balón TF-250 tiene buenas prestaciones, buena relación calidad-precio para jugar indoor-outdoor y es un balón de gama media.
    Si vas a jugar ocasionalmente con él o a tirar (sólo tirar y realizar ejercicios de manejo de balón y finalizaciones) con él diariamente es perfecto. Si le vas a meter mucha-muchas horas y encima la cancha que juegas es exterior y lo va a someter a condiciones muy severas, partido de 5×5 sin parar es mejor un Spalding TF-500 o un balón premium de goma cómo el Spalding platinum outdoor, Molten GO series o en cubierta composite Molten GH7, otra opción interesante es un Wilson Wave tanto de goma o de composite ya que las ondulaciones de la cubierta permiten que mantenga su “grip” mucho mucho más tiempo.

    Y un consejo para ahorrar si vas a jugar siempre fuera y en canchas de asfalto o cemento duras los modelos Spalding TF-150 y los Molten BGR son excelentes balones de caucho de uso intensivo e institucional que puedes encontrar a buen precio y que dan un resultado muy bueno desde hace años.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

    Atentamente Gabriel

  41. Hola, estuve viendo balones spalding y me pareció interesante por ser outdoor indoor ya que juego en cemento la tf-250, quiero saber que tan duradera sería o si debo invertir un poco más y comprarme la tf-500, tmb me recomendaron la molten gg7 tmb el precio de esta es mucho menor, necesito su ayuda por favor, gracias.

  42. Hola Bryan.
    Si vas a darle mucho uso sin duda te recomiendo que pases el TF-500 tienes más duración y más grosor en la piel composite.
    El Molten GG7 en España esta recomendado por el distribuidor oficial para interior pero muchos usuarios y clientes nos han comentado y hemos comprobado que da un buen rendimiento en pistas exteriores (el tacto quizás es un poco menos suave que el TF-500)
    En España y con balones siempre procedentes de distribuidores oficiales el balón Molten GG tiene un importe mayor entre 15-20 euros que el Spalding TF-500 en todos los casos y en otros países europeos siguen una política de precios muy similar.

    Espero haberte ayudado.

    El TF-250 es un buen balón indoor-outdoor para uso ocasional, para ir a tirar o entrenar el bote tu sólo o jugar 3×3 ocasionales. Tambien para equipos que necesitan varios balones para entrenar y quieren tacto de piel tanto en exterior cómo interior y van ajustados de presupuesto.
    El TF-500 es de los mejor en balones indoor-outdoor y me atrevo a decir que de BALONES en general tambien para indoor.
    Un saludo. Gabriel

  43. Hola! tengo una consulta, que diferencias se pueden encontrar entre el TF-500 y el NBA Game Ball Series Rubber? Para regalo que me recomiendas más? Saludos!

  44. Hola Alexis. Son dos balones muy diferentes y los dos ideales para regalar.
    El Spalding TF-500 es de cuero composite, es decir un cuero sintético muy técnico diseñado para tener el tacto de la piel natural y en este caso desarrollado para uso en canchas interiores y exteriores. El balón es de los mejores balones del mundo para todos los tipos de canchas. El balón con el paso del tiempo se desgasta y queda con un precioso aspecto de balón de cuero de piel desgastada. Es un balón ideal para ir a tirar con él, ir a jugar con los amigos de vez en cuando o jugar en la cancha de tu barrio. En el caso de que sólo lo utilizaras en interior seria uno de los balones que más te durarían sin duda. Para mi es uno de mis preferidos y tengo uno muy desgastado por el uso que tiene más de 12 años (actualmente lo tengo cómo recuerdo y cómo decoración)

    El NBA Game Ball Rubber creo que en España se llama NBA Game Ball Replica es un balón de caucho con una decoración igual que el balón oficial de la NBA pero de Goma. Es una pelota de goma excelente con surcos profundos que está bien porque los balones Spalding de caucho que provengan de un distribuidor oficial y que hayan tenido buenas condiciones de almacenamiento son muy buenos.
    Es un balón ideal para chicos más jóvenes o que le vayan a dar mucha, mucha caña en canchas exteriores, asfalto, cemento piedra, suelos húmedos. Esta pelota es de goma de gama alta y tambien es un excelente regalo. Te dejo un enlace con fotos y la descripción de la pelota para que confirmes que es esa. Balon Spalding NBA Gameball Replica Outdoor Series

    Si lo vas a regalar intenta buscar un proveedor que te lo venda con caja.
    Le da un toque genial cómo regalo.

    En cuanto a precios aquí en España el precio del TF-500 es superior al NBA Gameball replica de goma en torno a un 30% más.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo Gabriel

  45. Hola Octavio, ninguno de los balones está recomendado para uso exterior en las específicaciones del fabricante.
    Además el uso del balón GL7x procedente de un distribuidor original que garantice su autenticidad es “una barbaridad” ya que es un balón de mucho valor (debe costar cómo mínimo el doble que el GF7X y el triple del GM7X o el Molten BGH7X “365 All Year Round” indoor-outdoor que serían los adecuados para esta superficie)

    Las diferencias de los balones son:
    Molten GLX Balón de Cuero Natural. Para uso en alta competición, competición internacional. Uso específico indoor. Precio muy, muy elevado cuando se trata de material original y oficial
    Molten GFx. Cuero composite (material similar al cuero pero sintético de alta tecnología)

    Cómo información avanzada te diré que varios usuarios me han mostrado balones similares al GF7X, el GG7X en España que han utilizado en canchas exteriores a pesar de las específicaciones de Molten y que les han dado buen resultado (hacer esto bajo vuestra responsabilidad)

    Te dejo un enlace a un página de Molten PL donde ponen las específicaciones:
    GL7X https://moltensport.pl/molten-gl7x-basketball
    GF7X https://moltensport.pl/molten-gf7x-basketball
    Cómo puedes observar indica que es para indoor use only, solamene para uso en pistas interiores

    Si fueras tan amable de decirme de donde eres.

    Muchas gracias y espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.
    Gabriel

  46. Le he comprado a mi hijo ya varios balones.. Me guio por precio… En decathlon de los de más de 20 euros.. Se q les sirven para jugar en el exterior. Esta todo el tiempo jugando y me gustaria ahora que he recibido un ingreso extra, comprarle uno que le pueda encantar puesto que además de deportista es muy buen estudiante. Cuál le podría encantar con 15 años??

  47. Creo que es una excelente idea comprarle un buen balón.
    La marca que más les suele gustar a los chicos es Spalding porque es con la que juegan en la NBA, Euroliga, ACB y principales ligas.
    Los balones de goma para esa edad están muy bien y les suelen gustar con colores vivos, con el lago de la NBA y también les gusta mucho el color negro.
    Si ya quieres ir a un balón de tacto de piel te recomiendo uno para uso indoor-outdoor o uso allround (todas las superficies). El Spalding NBA Silver o el Spalding TF-500 tienes una excelente calidad precio, otro soberbio y con una presencia increíble es el NBA Grip Control.
    En el tema de los balones se nota la marca. Marcas que se utilizan mucho en España son Spalding, Molten y Baden. Si eres de España en Basketspirit. Tienda online Balones Baloncest. Madrid. España puedes encontrar una de las más completas colecciones de balones a la venta, y si eres de Madrid te recomiendo pasar por su exposición. Su showroom está en el centro de Madrid, metro Noviciado.
    Espero que te sea util la respuesta. Un saludo.

  48. Hola Fernando.
    Cada balón tiene un tacto distinto.
    El Wilson Reaction tiene un tacto de piel suave y tiene en España una buena relación calidad precio, por esa misma suavidad es menos resistente y es el que recuerda más su tacto a lo entendemos por piel natural, el BGM7X es un balón todo terreno con tacto de piel con un tacto menos suave, pero que tambien recuerda a la piel y es un balón que da buen rendimiento y resistencia en pistas exteriores e interiores, el Molten D3500 no se comercializa en España pero por la descripción y la foto es similar al Balón Molten BGO7. Uso outdoor extra resistente negro. https://www.basketspirit.com/Balon-Molten-BGO7-BS ese es un balón muy resistente con un tacto cercano al caucho, vinilo con un tacto que mejora con el uso en pista de hormigo, cemento pero que no tiene nada que ver con un balón de piel.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Gabriel Alemany

  49. HOLA
    QUIERO REGALAR A UN NIÑO DE 10 AÑOS (NO SE SI LA ALTURA ES NECESARIA, CASI 150) UN BALON DE BALONCESTO, UNO QUE SEA INDOOR Y OUTDOOR. CUAL ME RECOMIENDA
    GRACIAS

  50. Para esa edad en España su categoría es Minibasket y por tanto tienes que regalar una pelota talla 5 o de minibasket.
    En la guía puedes encontrar consejos a la hora de elegirlo.

    Un saludo

  51. Hola.
    Depende de tus gustos. Si te gusta la goma o el cuero sintético.
    Te recomiendo el BG2000 si te gusta el caucho y el GH7X 365 o el Molten GMX si te gusta el tacto de piel. Más resistente el GH7X y tacto más parecido a la piel el GMX.
    Espero haberte resultado de ayuda.

    Puedes encontrar una tabla sobre las características de los Balones Molten así cómo realizar su compra para España y Portugal en el siguiente link https://www.basketspirit.com/Molten

    Un saludo.
    Gabriel A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *