La Copa del Rey es una de las grandes atracciones del panorama baloncestístico español, una competición que ha sido imitada hasta por la mismísima NBA, y desde JGBasket la hemos vivido intensamente desde dentro.

Por Javier Balmaseda

Del 15 al 18 de febrero multitud de aficionados, venidos de todos los rincones de nuestra geografía, se reunieron en Málaga alrededor de una misma pasión, el baloncesto. UCAM Murcia, Real Madrid, Valencia Basket, Gran  Canaria, Barcelona, BAXI Manresa, Unicaja y Lenovo Tenerife han sentido el calor de su gente durante estos  cuatro días. Pero la Copa no es solo el torneo de estos ocho elegidos, es mucho más, es la competición de todos. Por las calles de Málaga, ciudad que ha acogido de manera brillante esta cita, ha reinado el colorido. Se han visto camisetas de los equipos clasificados y de otros muchos, como Breogán, Huesca, Zaragoza, Baskonia, Joventut, Granada… supongo que me dejaré alguno.

En lo meramente deportivo, en la cancha del Martín Carpena hemos disfrutado de un baloncesto de muchos quilates, digno de un torneo modélico. Tapones, asistencias, alley-oops, canastas sobre la bocina, triples increíbles… No ha faltado de nada. Partidos trepidantes en los cuartos de final que no se decidieron hasta los minutos finales, unas semifinales donde se impuso el poderío del Real Madrid y Barcelona, y una final… ¡qué final!, una de las mejores de los últimos años. Un partido espectacular, muy igualado en los tres primeros cuartos, hasta que el Real Madrid impuso su carácter en el último para acabar derrotando al Barcelona por 96 – 85.

Pero como en la Copa hay mucho más, no paras desde que te levantas hasta que te acuestas, en JGBasket hemos estado trabajando para mostraros aquello que menos se ve y a lo que nosotros, por suerte, hemos tenido acceso. Los entrenamientos de la mañana, la atención de los jugadores a los medios de comunicación, las ruedas de
prensa de entrenadores y jugadores al finalizar los encuentros…. Momentos alejados de los focos y que han estado rodeados de pequeñas historias, como el entrenamiento del Unicaja encajando cinco o seis balones en una misma canasta, o el día que Campazzo, Hezonja y Llull intentaron la canasta más difícil, o cuando Musa tuvo el detalle de acercarse a un espectador al acabar la final, pero este no llevaba bolígrafo para que le firmase la camiseta, o la simpatía y buen rollo que siempre transmitía Facu… Ha habido muchas anécdotas a lo largo de estos cuatro días que hemos intentando resumir en 7 minutos, los que dura este vídeo editado y narrado por Iván Rodríguez.

Para que no se te escape ningún detalle de esta Copa del Rey 2024, ahí va “LO QUE NO
VISTE DE LA COPA”.

Imágenes Javier Balmaseda
Locución y edición Iván Rodríguez
Colaboradores equipo audiovisual JGBasket

 

Lo que no viste de la Copa del Rey Baloncesto Málaga 2024

[Visitas 798, visitas totales web 505902]