VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

El cumplió con los pronósticos y se planta en la con la sensación de que todavía no han jugado al 100% ni falta que les ha hecho. Los partidos, cuando juegan los de Laso, parecen aburridos y los rivales se van empequeñeciendo hasta desaparecer de la pista. Un mérito del conjunto blanco esta temporada y que le permite reafirmarse como gran favorito para alzar la copa.

El CAI hizo lo que pudo, pero hoy en día, los madridistas son muy superiores en todos los aspectos. El único que inquietó a , Llull y compañía fue Shermadini. El pívot georgiano (19 puntos y 8 rebotes) aprovechó para lucirse y postularse como claro candidato a ocupar un puesto en los próximos días en la plantilla de Olympiacos. Otro jugador que puede irse a un de , después de la marcha de Sekulic.

La racha del Real tiene muchos nombres propios, pero si alguien destaca por el dulce momento que atraviesa es Sergio Rodríguez. Chacho está pendiente de todo, anota (13 puntos), reparte asistencias (11), da y tiene detalles de crack. Sin ir más lejos, en la última posesión del encuentro buscó a Dani Díez para que éste realizase el último lanzamiento y pudiese estrenar su casillero. Chapeau.

Yo no dudaba de que fuera a aparecer y apareció. Navarro salió enchufado ante el Valencia y en los tres primeros ataques azulgranas, tres triples del capitán. Empieza a coger la forma de cara a la parte decisiva de la temporada y del Mundial. Que tiemblen los rivales. Con un parcial de 31-9 en el primer cuarto, el choque parecía sentenciado, pero si algo han demostrado los taronjas al Barça hace menos de una semana es que no hay que darles por muertos hasta el pitido final.

Las dudas empezaron a sobrevolar la cabeza de los azulgranas en el último cuarto y los de Perasovic iban remando hasta meterles el miedo en el cuerpo, pero ya no había tiempo. Al final, el partido se les había quedado corto. Un Barça bipolar volvió a mostrar dos caras muy diferentes, recordando por momentos al equipo que sembró tantas dudas al principio de temporada.

Ahora queda saber qué cara mostrará en la final ante el Real Madrid. Lo que es claro es que era la final soñada por muchos y uno de los mejores partidos que se puede ver en Europa. La batalla en los banquillos está servida y será fundamental para conocer el desenlace.

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de
Analista Copa del Rey para

Foto: ACB Photo

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Copa del Rey 2014. La final deseada, 5.0 out of 5 based on 1 rating