La Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2013 espera a sus últimos dos participantes. Con el Barça Regal casi clasificado, el Blusens Monbus depende de sí mismo para lograr un billete al que también aspiran Asefa Estudiantes y Unicaja.

Son cabezas de serie en la -Gasteiz (7 al 10 de febrero de 2013) de forma matemática:

– Real Madrid
– Caja Laboral
– Valencia Basket Club
– Herbalife Gran Canaria

Además de estos cuatro equipos, están clasificados matemáticamente:

– CAI Zaragoza
– Uxue Bilbao Basket

Quedan por tanto solo dos plazas vacantes, por las que pugnarán cuatro equipos en la Jornada 17.

FC Barcelona Regal
Puesto: 7 Balance: 9-7 Basket-average: +144 Partido: Asefa Estu – FCB Regal

Está virtualmente clasificado. Solo una hecatombe le dejaría fuera, en modo de resultados exagerados. Así, la opción más “razonable” por la que pudiera quedarse sin ir a la Copa sería perder por 47 o más puntos con el Asefa Estudiantes y que el Blusens Monbus ganara su partido.

Blusens Monbus
Puesto: 8 Balance: 9-7 Basket-average: +32 Partido: FIATC Jov. – Blusens Monbus

Depende de sí mismo y si gana al FIATC Joventut a domicilio, se clasificará por primera vez para la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz. En caso de no vencer el encuentro, irá a la Copa del Rey solo si pierde el Asefa Estudiantes y si cae el Unicaja o, ganando éste, no le remonta los 13 puntos de diferencia en el basket-average. Dicho de forma inversa, si pierde y el Asefa Estudiantes gana y/o el Unicaja vence y le remonta esos 13 puntos en el basket-average, el Blusens Monbus se quedaría fuera de la Copa del Rey.

Asefa Estudiantes
Puesto: 9 Balance: 8-8 Basket-average: +50 Partido: Asefa Estu – FCB Regal

Con la derrota contra el Caja Laboral, ya no depende de sí mismo. Para superar al FC Barcelona Regal tendría que ganarle por 47 o más puntos, con lo que su batalla está más con el Blusens Monbus. Como tiene mejor basket-average que los gallegos (+50 a +32), para entrar le vale ganar, que caiga el Blusens Monbus y que el Unicaja no gane por como mínimo 32 puntos más que los colegiales, en cuyo caso les adelantaría en el basket-average.

Unicaja
Puesto: 10 Balance: 8-8 Basket-average: +19 Partido: Unicaja – Cajasol

No depende de sí mismo y, dando por virtualmente imposible que remonte el basket-average al FC Barcelona Regal (le aventaja en 125 puntos), necesitaría adelantar en la tabla al Blusens Monbus y al Asefa Estudiantes, los gallegos con una victoria más y ambos con mejor basket-average. Para conseguir entrar entre los ocho primeros, Unicaja debe ganar su partido, que el Blusens Monbus lo pierda y además los malagueños remonten también los 13 de diferencia en el basket-average, y que el Asefa Estudiantes pierda. Si los madrileños ganasen, el Unicaja tendría una posibilidad remota de clasificarse: ganar por al menos 32 puntos más que los colegiales.

 

Comunicación