Curiosidades de la eliminatoria

-En el único duelo de esta temporada entre ambos equipos el Asefa se impuso gracias al potencial de su juego exterior, que anotó 64 de los 85 puntos totales.

-El ya jugó en el Fernando Buesa Arena el pasado domingo, en un partido de Regular en el que perdía ante el Caja Laboral.

– Marko Keselj no disputará esta Copa del Rey ya que esta misma semana se ha desvinculado del Valencia Basket Club.

-En la única victoria del Asefa Estudiantes en la Copa del Rey en la última década, en la edición de 2009, el equipo superó al FIATC Joventut donde destacaba el actual jugador valenciano Pau Ribas.

-Pau Ribas y Carl English coincidieron en las filas del Caja Laboral en la temporada 2009-10 logrando además el título de la superando al FC Barcelona Regal en la final.

-Carl English ha firmado en los tres partidos de la segunda vuelta una media de 25,6 puntos, 4,6 rebotes y 31,0 puntos de valoración.

-A pesar de ocupar posiciones exteriores el acierto en los tiros de 2 puntos del alero Kyle Kuric es poco habitual. En esta segunda vuelta ha firmado 14 de 18, casi un 80% de acierto.

-Exceptuando al pívot Serhiy Lishchuk todos los jugadores del Valencia Basket, hasta 14 esta temporada, han anotado desde la línea de tres puntos.

-El Asefa Estudiantes tiene en su plantilla al mejor anotador de la Liga Endesa, Carl English, pero también al jugador más valorado en estas 20 primeras jornadas, Germán Gabriel.

-Carl English es también líder de la Liga Endesa en los tiros libres anotados por partido, con una media de 4,6. También es líder de la competición en faltas recibidas por partido.

-En este partido parecen asegurados los puntos, si tenemos en cuenta que se miden dos de los cinco equipos que este año superan la media de 80 puntos por encuentro.

-Máxima igualdad en la puntuación entre ambos equipos. Asefa Estudiantes ha anotado 1.624 puntos y ha recibido 1.550, números prácticamente idénticos al de los valencianos, 1.639 y 1.548.

-El Valencia Basket llega a este partido en el peor momento de su temporada en Liga Regular, con cuatro derrotas consecutivas.

 

 

 

 

 

Sabías que…

Valencia Basket Club

1.- El Valencia Basket Club es el único equipo que ha ganado la Copa del Rey en su debut. Lo conseguía en Valladolid en 1988.

2.- Florent Pietrus y Pau Ribas son los únicos jugadores del equipo que ya saben lo que es ganar la Copa del Rey (Unicaja 2005/Joventut 2008).

3.- Velimir Perasovic ha sido campeón de la Copa del Rey como jugador y entrenador y además fue MVP en la edición de 1994.

4.- Pau Ribas es, junto al madridista Rudy Fernández, el único jugador de esta edición que se proclamó campeón en la última Copa del Rey disputada en Vitoria, en el año 2008.

5.- El Valencia Basket Club ha estado presente en las tres ediciones precedentes celebradas en Vitoria, en las que firmó dos cuartos de final y una final.

 

 

 

Asefa Estudiantes

1.- Su último título llegó en la primera edición de la Copa del Rey celebrada en Vitoria, en el año 2000 imponiéndose al Valencia Basket, precisamente su rival en cuartos de final.

2.- El Asefa Estudiantes quiere repetir la hazaña del Unicaja, equipo que en 2005 ganó el título tras haber sido 8º en la primera vuelta.

3.- Txus Vidorreta participará con su tercer equipo en una fase final de la Copa del rey. Lo hizo anteriormente con el Uxue Bilbao Basket y la pasada campaña con el Lucentum Alicante.

4.- Los cinco últimos equipos en los que ha estado Carl English han participado en la Copa del Rey. Herbalife Gran Canaria (2009), Caja Laboral (2010), FIATC Joventut (2011), Cajasol (2012) y este año el Asefa Estudiantes.

5.- Ningún jugador del Asefa Estudiantes ha sido campeón de la Copa del Rey. El que más cerca ha estado es Germán Gabriel, subcampeón en 2009.

 

 

Pau Ribas, es uno de los 4 jugadores que ha ganado la Copa en Vitoria

Pau Ribas disputa su primera temporada con el Valencia Basket y es, junto a Florent Pietrus, el único jugador que ha ganado anteriormente la Copa del Rey. Además el escolta es uno de los únicos cuatro jugadores que sabe lo que es ganar el título en la ciudad vitoriana.

Lo conseguía en 2008 con el FIATC Joventut, un equipo en el que también estaba Rudy Fernández, hoy jugador del Real Madrid. De la edición del 2000 sólo estará el madridista Felipe Reyes y de 2002 nos encontramos con Andrés Nocioni, que lo hizo además con su actual equipo, el Caja Laboral.

En 2008 Pau Ribas tenía sólo 20 años y competía en el perímetro con jugadores como Mallet, Ricky, Rudy, Laviña o Lubos Barton. En esa fase final jugó una media de 10 minutos pero tuvo un papel muy relevante en las semifinales, partido en el que salía como titular ante el Real Madrid y firmaba 2 de 2 en tiros de dos puntos y 1 de 1 en triples.

 

Txus Vidorreta, Copa del Rey con todos sus equipos en Liga Endesa

El entrenador del Asefa Estudiantes regresa a la fase final de la Copa del Rey, tras haberla disputado la pasada temporada con el Lucentum Alicante. Vidorreta lo hará con su tercer equipo, ya que en 2008 debutó en una fase final con el equipo en el que ha pasado gran parte de su carrera, el Uxue Bilbao Basket.

En su debut en la Copa del Rey, en Vitoria’08, daba la gran sorpresa eliminando al FC Barcelona Regal. En semifinales perdió ante el Caja Laboral en un partido igualadísimo que se resolvió por 2 puntos de diferencia a favor de los locales. La pasada temporada perdía otra vez con el equipo anfitrión, el FC Barcelona en los cuartos de final.

 

 

 

Asefa Estudiantes, una victoria en la Copa del Rey en la última década

El Asefa Estudiantes ha sido un habitual en las fases finales de la Copa del Rey, logrando dos títulos, un subcampeonato y alcanzando cuatro semifinales, todo ello en los últimos 20 años.

A pesar de obtener unos grandes resultados la última década no ha sido especialmente fructífera, ya que únicamente ha ganado un partido en estos diez últimos años.

En cinco ocasiones no logró clasificarse, en cuatro perdía en su debut en los cuartos de final y sólo ganó al FIATC Joventut en la edición de Madrid en 2009. Curiosamente esa victoria llegó en la única edición en la que no había logrado clasificarse por méritos deportivos, ya que lo hizo al ser equipo anfitrión tras una primera vuelta en la que había finalizado con un balance de 5-11 y en la décimo tercera posición.

 

comunicación