En el grupo E ya hay dos equipos distanciados del resto en la clasificación, el todopoderoso CSKA de Moscú de Ettore Messina ha encontrado esa regularidad que se le exige a una plantilla aspirante a todo esta temporada, aunque en el plano defensivo no consigue alcanzar los números deseados, no cabe duda que el talento de sus estrellas es capaz de generar el juego ofensivo necesario para contrarrestarlo. Emoción, y suspense se vivió en el Palacio de los Deportes con la vuelta de Joan Plaza a la que fue su casa, el triple casi in extremis de Sergio Rodríguez decidió un partido muy igualado, en el que ambos equipos fueron fieles a sus principios, baloncesto en estado puro, los aficionados agradecen este tipo de encuentros.

Panathinaikos continúa siendo un equipo sólido en casa, la baja de su genial base, Diamantidis, no fue suficiente como para que Unicaja consiguiese aprovecharla, en un duelo en el que las rencillas personales andaban muy presentes, el intercambio a mitad de temporada entre ambos equipos de Panko, y Gist, parece que favoreció al equipo heleno, y puso el toque de morbo en el enfrentamiento en el OAKA. Anadolu Efes continúa la persecución del grupo de cabeza, ocupando esa última plaza que da acceso directo a los playoff, aunque la fase es muy larga, no deberían dormirse en exceso, dado que hay equipos como Zalguiris, o Unicaja que aspiran a ocupar esa posición.

En el grupo F sorprende la posición de Caja Laboral, como líder sólido. La llegada de Tabak al banquillo ha traído consigo un plus de confianza que ha revertido la situación tan difícil en la que se encontraba el equipo hace mes y medio. Otro equipo que rozó el fracaso en primera fase comparte el liderato con los Baskonistas, el Montepaschi Siena, con un Bobby Brown que apunta a MVP de la competición, el equipo italiano se deshizo del Khimki en un duro partido, y mostrando sus credenciales para playoff, otro equipo con ese plus de confianza que le convierte en una seria amenaza en este top 16.

El Barcelona Regal doblegó al actual campeón, poniéndole en una situación más que comprometida en la clasificación, sin embargo la peor noticia fue la lesión, una más, de su gran baluarte, Juan Carlos Navarro. En su ausencia, un estelar Ante Tomic sacó a relucir toda la calidad que tiene como jugador, por fin en equipo de Xavi Pascual pudo contar con una referencia clara en el poste bajo ante la irregularidad de Jawai. Problemas para Maccabi, y Fenerbahce, ambos equipos se enfrentaron en el Nokia Arena, la victoria fue para el equipo macabeo, comandado por un acertado Hickman. A pesar de la victoria, sus dos derrotas iniciales hacen que el esfuerzo para revertir la situación sea mayor. Por su parte los de Pianigiani llaman a las puertas del fracaso esta temporada, con una plantilla diseñada para arrasar el 0-3 hace que el objetivo esté prácticamente imposible de alcanzar.

 

Por Alex Senra del Cerro
Analista Euroliga para JGBasket

[Visitas 5, visitas totales web 456358]