VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Ha pasado un mes de la final de los Juegos Olímpicos y ya es hora de pensar en la próxima temporada de la . La crisis económica ha hecho mella en los equipos y han tenido que tirar de ingenio y habilidad para completar sus plantillas, aunque muchas están aún por cerrar. Repasaremos los fichajes de algunos jugadores que debutan en la y que, a buen seguro, darán mucho que hablar.

Nathan Jawai (Barcelona Regal)

El pívot australiano llega a Barcelona procedente del Unics Kazan. Jawai, de 25 años, posee un físico portentoso, ya que a sus 2,07 metros hay que sumarle sus 128 kilos de peso, que le hacen un jugador determinante y muy difícil de defender. Juega con soltura de espalda a canasta y, a pesar de su corpulencia, corre bien el contraataque.

Conocido como el “Shaquille australiano” fue elegido en el puesto número 41 del draft por los Indiana Pacers. Después de un fugaz paso por la donde jugó en Toronto y Minnesota, decidió dar el salto a Europa, fichando por el Partizan de Belgrado. La pasada temporada en el Unics promedió 7,3 puntos y 4,3 rebotes en la . Este año tendrá la difícil misión de tratar de hacer olvidar a Ndong y Fran Vázquez.

Dontaye Draper (Real Madrid)

El base norteamericano, con pasaporte croata, cuenta con una gran velocidad en todos sus movimientos, además de una rapidez de juego que le permite anotar y asistir con facilidad. Draper, que llega procedente del Cedevita Zagreb, es también un buen reboteador y tiene gran facilidad para recuperar balones.

Después de dos años en el equipo croata donde llegó a ser el MVP de la Eurocup en la temporada 2010-11, con 15 puntos, 6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 robos de balón por partido. Un jugador muy completo que se adapta a la perfección al modelo de base que busca Pablo Laso para su equipo y que disputará su puesto con Sergio Rodríguez y Llull, aunque tanto él como el menorquín podrán jugar en el puesto de escolta.

Marcus Williams (Unicaja)

Talento en estado para el equipo malagueño. Además de un buen pasador, el base norteamericano es un excelente anotador y así lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha jugado, a excepción de los conjuntos de la NBA en los que militó, ya que no estuvo a la altura de las expectativas generadas. Su físico, mide 1,90 metros, le permite finalizar con facilidad en posiciones cercanas a canasta.

Tras su paso por la Universidad de Connecticut, fue elegido en el puesto 22 del draft por los Nets y comenzó bien la temporada, llegando incluso a jugar el partido de los Rookies contra los Sophomores, pero, a partir de ahí, se dejó llevar y apenas disfrutó de minutos. Tras una temporada en el dique seco en New Jersey, se fue a Golden State, pero no acabó la temporada y se marchó a Puerto Rico, donde una gran actuación le volvió a abrir las puertas de la NBA, en esta ocasión se fue a Memphis, pero tampoco cuajó. Acabó yéndose a Rusia y de allí a los Jiangsu Nangang Dragons de China, de donde llega a Málaga. Ahora sólo queda saber qué versión del jugador se podrá ver en el Martín Carpena.

Bojan Dubljevic ()

Un diamante por pulir para el Valencia Basket. Con 20 años y ante la ausencia de Víctor Claver y Caner Medley, Perasovic espera que Dubljevic se adapte pronto a la española y pueda demostrar cuanto antes las expectativas que en él hay puestas. Sus 2,05 metros y su poca corpulencia le dificultan jugar de 5. De ahí que tienda a abrirse para aprovechar su buen tiro de media y larga distancia. En defensa, debido a su físico, le cuesta defender a jugadores grandes al poste bajo, pero lo contrarresta tratando de anticiparse y defendiendo por delante.

Se ha convertido en un fijo de las convocatorias de la selección absoluta de Montenegro, en la que dejó su sello en las categorías inferiores, dando una exhibición el Europeo sub20, celebrado en Bilbao, en el que promedió 22 puntos y 9,8 rebotes por partido. Esa actuación le hizo crecer en su juego y despuntar en el Buducnost donde se ha convertido en un valor al alza.

 

Por Prada
Analista

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Calidad, velocidad y físico para las plantillas ACB, 4.0 out of 5 based on 1 rating