VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Su nombre está asociado a la Copa del Rey no en vano sus equipos han estado presentes en las últimas cinco ediciones. Como si se tratará de un talismán, ha conseguido en este tiempo clasificarse para el torneo copero con Gran Canaria, Caja Laboral, DKV Joventut, Banca Cívica y, este año, con Asefa .

La Real Academia Española de la Lengua define la palabra talismán como el objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos. Pues bien, en los últimos años la Copa del Rey conoce a su propio talismán. No se trata de un objeto sino de un sujeto que parece dar suerte a sus equipos pues en los cinco últimos años disputa el torneo del KO… con cinco equipos diferentes.

Así es la vida de Carl English, todo un clasificador de equipos que le hace ser por méritos propios un talismán para que sus equipos estén presentes en la gran cita de la Copa del Rey. Desde que disputará su primera Copa del Rey con Gran Canaria en 2009, el canadiense y sus equipos se han convertidos en unos asiduos a las citas coperas y así, con Caja Laboral en 2010, DKV Joventut en 2011, Cajasol y con Asefa Estudiantes este año, Carl English logra la más peculiar de las presencias en Copa del Rey.

 

Pese a esta curiosidad, English no se considera un talismán aunque dice con orgullo sentirse “parte importante de los equipos donde he estado y con los que he llegado a la Copa del Rey”. Para el jugador de St. John’s,“cada año es diferente pero la ilusión por estar en la Copa del Rey es siempre la misma”. De las amplias vivencias vivida en el torneo del KO, el alero recuerda con especial cariño su primera participación con Gran Canaria. “Mi recuerdo más especial es el del primer año. Recuerdo jugar en Madrid con muchos aficionados animándonos y una gran atmósfera. Fue una locura”, señala English.

En aquella ocasión la marea amarilla no pudo llevarle al triunfo, pero, en cambio, logró cuajar una sensacional actuación individual sumando 20 puntos, su mejor partido en esta competición. Un año más tarde llegaría a semifinales con Caja Laboral, clasificación que lograría también con Banca Cívica en la pasada edición de 2012. Sin embargo, y pese a la notable hazaña de English, la racha del jugador en la Copa del Rey tiene un asterisco ya que no pudo estar en el 2011 con el DKV Joventut por lesión.

Pero atención porque English no es el único jugador de Asefa Estudiantes que trae suerte porque Lamont Barnes disputará su tercera Copa del Rey consecutiva con tres equipos diferentes. Tras jugarla con Blancos de Rueda Valladolid, Lucentum Alicante, este viernes tratará de lograr su primera victoria copera con Asefa Estudiantes. El pívot tampoco dice sentirse un talismán para los equipos ya que estar en una Copa del Rey. Es un trabajo colectivo, es trabajo de todo un equipo, no individual”, dice.

En Vitoria- Gasteiz, English vuelve a la Copa del Rey y lo hace para sumar con su experiencia esa dosis de serenidad que siempre es necesaria en una cita donde los nervios y la adrenalina se disparan. Precisamente, ese ambiente tan especial que se respira será uno de los elementos que English destaca. Para el jugador de Asefa Estudiantes será importante “abstraerse del ambiente. Tienes que tener confianza para ganar, estar preparado para ello y estar concentrado olvidándote de las cámaras de televisión, los aficionados y el ambiente que se forma alrededor del partido”. Por su parte, Barnes considera que para vencer será fundamental “Jugar con mucha fuerza, con fluidez  y con todos los adjetivos positivos que existen en el español.

De cara al partido frente a Valencia Basket, la pareja estudiantil se muestra confiada en sus posibilidades y si Barnes cree que “si nosotros jugamos bien, tenemos muchas opciones para ganar”, English asegura que el equipo “es optimista”. El alero afirma que “tenemos mucha confianza en nuestra posibilidades, sabemos cómo jugar y, tanto el entrenador como los jugadores, creemos en nuestras posibilidades. Sabemos que Valencia Basket es un gran equipo, pero todos los que están en la Copa del Rey lo son y nosotros también lo somos”

 

ACB Comucación

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Carl English "El Clasificador", 5.0 out of 5 based on 1 rating