VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

La eclosión de Luka Doncic en las categorías inferiores del es ya una realidad. El escolta croata causó sensación en el Torneo de L´Hospitalet y acapara los focos en cada partido de EBA, teniendo para muchos cercana la fecha de su debut con el primer . Tiene un talento descomunal, pero, aunque las comparaciones son odiosas, muchos se han acordado de él después de que el de fútbol fichase a  Martín Odegaard.

El delantero noruego, tres meses mayor que Doncic, llega a Madrid cobrando, según ciertas informaciones, unos 45.000 euros semanales. Una cifra algo desorbitada para los tiempos que corren y más en un jugador que tiene mucho que demostrar, aunque inferior si se compara con lo que pueden ganar Belén Esteban o Paquirrín por pasar una semana durmiendo y comiendo en Gran Hermano VIP. Está claro que resulta difícil explicar a los jóvenes que tienen que estudiar y formarse para ganar cuando consigan trabajo lo mismo en un año que lo que ganan, en una semana, chavales de su misma edad por dar patadas a un balón o ser de la telebasura. Así es la vida, pero no se puede perder la ilusión. Esa misma que ha tenido Alberto Cabrera, que a sus 16 años, 3 meses y 20 días, se ha convertido en el jugador más joven en debutar en la con el Iberostar Tenerife.

El Madrid se ha encontrado con un hueso duro de roer en Gran Canaria y tuvo que tirar de los de siempre para ganar. La experiencia de Aíto está haciendo crecer y creer a un equipo que tiene su gran reválida en la Copa del Rey en la que será anfitrión. Todo lo contrario le sucede al Barça que, fuera de casa, se está convirtiendo en un equipo vulgar y, sobre todo, endeble en , lo que le ha costado su sexta derrota en la ACB.

Dos derrotas en la Eurocup y dos destituidos. Lo de Scott Roth era una muerte anunciada en Sevilla, que, muchos ven llegar tarde, debido a su último puesto en la ACB y el calvario en la competición europea. Su despido no ha producido efectos ni en lo que al organigrama se refiere –Audie Norris sigue como primer , pero ahora sin tener a nadie en la sombra– ni en cuanto a resultados, ya que volvieron a caer de forma contundente.

El que también se ha ido por la puerta de atrás es Perasovic. Después de lograr la mejor campaña en la historia del Valencia, este año habían puesto muchas expectativas en la . Eliminados de la primera competición continental y clasificados en el último suspiro para la Copa del Rey, la derrota en casa en Eurocup provocó su destitución. Esperemos que en Valencia no se empiecen a poner nerviosos y tomen medidas precipitadas que les hagan volver a tiempos no tan lejanos y nada fructíferos.

No se puede dejar pasar un hito para el baloncesto nacional como es la elección de Pau y Marc en el quinteto titular del próximo All-Star. Después de la decepción en el Mundial, cuando algunos apuntaban al ocaso de la mejor generación de la historia del baloncesto español, llega esta gran oportunidad para reivindicarse. Habrá que vivir el momento como se merece porque puede que nunca más se repita.

Quizá picado por no estar entre los titulares, Klay Thompson, ese escolta silencioso que no acapara los focos como otras megaestrellas, pero que cuenta con su mismo potencial y calidad entró por la puerta grande en los libros de historia de la NBA al anotar en sólo un cuarto 37 puntos sin fallo en el lanzamiento (9 triples, 4 canastas de dos y 2 tiros libres). Una auténtica barbaridad.

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Liga Endesa para JGBasket

Foto: ACB Photo /

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Juventud envidiada, 5.0 out of 5 based on 1 rating