VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Pau volvió a convertirse en el héroe de en un partido duro que no se decidió hasta el último cuarto. El pívot de los Bulls, sabedor del poderío físico y la dureza de Gortat, optó por abrirse para buscar tiros abiertos y obligar al pívot de los Wizards a salir de la zona y vaya si lo consiguió. Un espectacular 6/7 en triples para un total de 30 puntos y un billete para cuartos de .

Antes del comienzo del partido saltaron las alarmas en el combinado español, sin Rudy, se retiró al vestuario y no reapareció hasta el inicial. Nadie sabía qué pasaba y viendo el desarrollo del choque, la ausencia de Pau hubiese sido determinante. La primera mitad transcurrió a tirones y ambos lanzaban golpes a su rival intentando noquearles, pero no pasaban de meros avisos y el marcador al descanso no daba ninguna pista sobre el desenlace final (41-39).

La mejor pareja de pívots del Europeo (Gasol y Mirotic –15 puntos–), con el permiso de Bargnani y Gallinari, sostenía a España en el tercer cuarto, a pesar de que el paso por vestuarios desveló el secreto de Pau con un vendaje en el gemelo de su pierna derecha. No encontraban su juego los de Scariolo y tocaba volver a afrontar el último cuarto con sufrimiento (55-55). Además, aparecían las dudas sobre el estado físico de Gasol.

Había que apretar en defensa y España lo hizo subiendo su línea de presión. Un par de robos y canastas fáciles abrían una mínima brecha, pero no era cuestión de confiarse viendo el precedente ante Alemania. Estaba claro que los de Scariolo habían mejorado atrás y el sexto de Gasol, a falta de tres minutos, finiquitaba el partido con un parcial de 22-4. Era el momento de que Pau se tomase un merecido descanso.

El siguiente obstáculo en el camino hacia las medallas y hacia los Juegos Olímpicos será la de Spanoulis. De momento, Bourosis se ha encargado de calentar el partido, recordando que “España nos robó en 2007”, parece ser que el pívot heleno tienes ganas de reivindicarse tras un desastroso año en Madrid. Habrá que esperar al martes para saber qué pasa, lo que parece claro es que Gasol sí va a jugar.

España, 80 – Polonia, 66

Por Víctor Escandón Prada
Periodista y superior de
Analista Eurobasket 2015

Foto:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Eurobasket 2015. Octavos de final. Gasol desgasta a Polonia, 5.0 out of 5 based on 1 rating