VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

El gran año del cine español en 2014 tuvo su rúbrica con la entrega de los Premios Goya. El cambio de día, después de más de una década en domingo, sirvió para enganchar a más espectadores que podían trasnochar. Eso unido a que, el mejor actor revelación y presentador de la gala, Dani Rovira dio aire fresco y diversión a una ceremonia que se había quedado anclada y guionizada en el pasado.

El mismo aire fresco están dando cuatro nombres propios esta temporada en la ACB y que, claramente, son los candidatos a jugador revelación por su juventud y, sobre todo, por sus números. Walter Tavares y Dani Díez encabezan la clasificación de máximos reboteadores, a pesar de que entre ambos hay casi 20 centímetros de diferencia, pero ese no es ningún impedimento para el madrileño que busca en cada partido superarse con dos objetivos bien definidos: triunfar en San Sebastián y que el Real Madrid le renueve a final de temporada. Méritos está haciendo de sobra, sin ir más lejos, esta semana ha tocado techo con sus 32 puntos y 7 rebotes (36 de valoración) que le sirvieron para ser Jugador de la Jornada.

El que también está aprovechando el aumento de minutos, tras su cesión, es Marko Todorovic. Su regularidad no ha pillado por sorpresa a nadie, encontrándose entre los más valorados de la competición (17.2) y dando muestras de su talento en Bilbao. El Barça no se olvida de él y su gran año puede abrirle la puerta de par en par para su regreso triunfal a la Ciudad Condal. El que ya está en es Álex Abrines –el cuarto candidato–. El alero mallorquín, a pesar de sus , ha dado un paso al frente ante la baja de Navarro y se convierte en el presente del baloncesto español. El buen hacer de los cuatro no está pasando desapercibido para los ojeadores NBA que ya piensan en tratar de tentarles.

La clasificación en la ACB empieza a romperse. Los cuatro de arriba no fallan y la igualdad del resto, la está aprovechando Laboral Kutxa que volvió a dar una exhibición ofensiva (109 puntos) para meterse en puestos de play-off, aunque es engañoso, ya que en tan sólo una victoria, se encuentran siete . En tierra de nadie parece quedarse Gipuzkoa , dos victorias por encima del .

El efecto Casimiro sigue dando resultado en Sevilla. La llegada del nuevo técnico ha hecho que los jugadores se comprometan con el proyecto y el propio entrenador haya dado orden de parar los posibles fichajes ante la gran implicación de sus pupilos. lo es todo y una muestra de ello es que, por primera vez en la historia de la NBA, el premio como Mejor Jugador del Mes en el Este ha sido para el quinteto titular de Atlanta Hawks (Millsap, Horford, Korver, Teague y Carroll) después de conseguir un espectacular 17-0 en enero.

La ceremonia de los Goya no fue la única celebración del sábado noche, el cumpleaños de Cristiano Ronaldo compartió titulares con la gran gala del cine español. No ha sentado muy bien a la afición madridista que, después de caer derrotados con claridad ante el Atleti, gran parte de la plantilla se fuese de fiesta. Tampoco andan para muchas fiestas en Fuenlabrada. Los fuenlabreños, a pesar de contar con un Panko en estado de gracia –MVP del mes de diciembre y líder de valoración en la ACB– y con el MVP de enero –Jeleel Akindele–, no refrenda ese dominio estadístico con victorias y se ha quedado como colista en solitario.

 

Por Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Analista Endesa para

Foto: / Albert Martín

Publicada el: 8 febrero 2015 22:41 pm

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cóctel ACB. Premios al talento, 5.0 out of 5 based on 1 rating