VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

La victoria de los de Ponsarnau, segunda consecutiva, les coloca con cuatro victorias, a dos del Fuenlabrada, que también ganó y mete en un aprieto a Cajasol, Blancos de Rueda y Canarias. Los tres equipos se las prometían felices y estaban tranquilos hace dos jornadas, pero la reacción de los manresanos, les complica la situación. El Lagun Aro, que perdió por dos puntos, se queda colista con tan sólo tres victorias.

 

Real Madrid, 87 – Blancos de Rueda, 75
Los blancos acusaron el cansancio de y tuvieron que esperar hasta los minutos finales para resolver el partido. El Blancos de Rueda, a pesar de las bajas, plantó cara a los de Laso y, en varias ocasiones, consiguió volver a meterse en el encuentro cuando parecía que los locales rompían el choque. El 49-46 al descanso, dejaba todo por decidir para la segunda mitad. Otro intento de escapada de los madridistas era abortado de nuevo por los de Roberto González que se colocaban a dos puntos (73-71), con menos de tres minutos por jugarse. Ahí apareció Llull, el mejor de su equipo con 21 puntos, para anotar cuatro puntos consecutivos que daban la tranquilidad definitiva a los suyos.

 

Barcelona Regal, 87 – Uxue Bilbao Basket, 85
Hubo que esperar a la prórroga para saber quién se llevaría la victoria en el Palau. Los bilbaínos estuvieron muy cerca de conseguir un gran triunfo, pero la veteranía de Jasikevicius y el acierto de Huertas fueron determinantes. Los de Katsikaris comenzaron muy bien el duelo y con un parcial de 3-15 cogían las primeras ventajas. La lesión de Sada obligaba al base brasileño a coger las riendas de su equipo y así lo hizo, dejando el marcador al final del segundo cuarto en un ajustado 29-32. En la reanudación, los visitantes volvieron a apretar y se marcharon de nuevo en el electrónico (34-45). Una ventaja que mantuvieron hasta los compases finales cuando, a falta de dos segundos, Jasikevicius empató el partido con dos tiros libres que forzaban el tiempo extra. El lituano volvió a ser decisivo en la prórroga y desde la línea de personal decantó el choque para los azulgranas, aunque el desenlace podría haber cambiado si Vasileadis –máximo anotador del partido con 24 puntos– hubiese acertado con el triple final.

 

Valencia Basket, 94 – UCAM Murcia, 96
Un palmeo de Tillie sobre la bocina dio la victoria a los murcianos en una pista complicada como la Fonteta. Rafa Martínez entró en la historia de la al superar la barrera de los 3.000 puntos antes del descanso, al que se llegó con una ventaja de cinco puntos para los taronjas (43-38). Las alternativas en el marcador se fueron sucediendo durante la segunda mitad y, a falta de minuto y medio, los murcianos ganaban por cinco puntos y todo parecía sentenciando, pero los errores en el tiro libre permitieron a los locales empatar, a falta de siete décimas, con una canasta de Ribas. El choque estaba, prácticamente, abocado a la prórroga cuando la pizarra surtió efecto y un balón, colgado por Berni Rodríguez, a la espalda de la defensa fue palmeado por Tillie para delirio de los de Óscar Quintana.

 

Blusens Monbus, 73 – Mad-Croc Fuenlabrada, 79
Importantísima victoria del Fuenlabrada, que le permite mantener un colchón de dos victorias sobre los puestos de descenso. Los gallegos siguen sin levantar cabeza después de quedarse a las puertas de clasificarse para la Copa del Rey. En un partido muy igualado, los de Trifón Poch pusieron tierra de por medio (45-55), mediado el tercer cuarto, pero un tiempo muerto de Moncho Fernández dio alas a los suyos y, con un parcial de 10-0, empataron de nuevo el partido. Un 2+1 de Jorge Sanz ponía, a falta de cinco minutos, seis arriba a los gallegos (66-60), que, en los minutos siguientes, se atascaron ante la defensa 2-3 planteada por los fuenlabreños y vieron como les daban la vuelta al partido, gracias a un gran Kurz.

 

CAI Zaragoza, 81 – C.B. Canarias, 67
Los maños tuvieron que emplearse a fondo para remontar un partido que, en la primera mitad, se les complicó debido al escaso acierto en el tiro. Los canarios, que llegaron a ir ganando por doce puntos, se fueron a los vestuarios por delante en el marcador (39-45). El panorama en la segunda mitad cambió radicalmente, ya que los locales anotaron tres triples consecutivos que dieron la vuelta al electrónico. Los visitantes se mantuvieron en el partido en el último cuarto hasta que, de nuevo, otros tres triples del CAI finiquitaron el encuentro.

 

Cajasol, 82 – Caja Laboral, 86
Sigue la racha vitoriana. Los de Tabak sumaron su undécima victoria consecutiva en la . En un choque entre dos equipos en forma, los visitantes llegaron al descanso con una ventaja de diez puntos, que supieron administrar a la perfección hasta el final, aunque el esfuerzo de los sevillanos, liderados por Sastre y Bogdanovic, a punto estuvo de obtener recompensa. Lampe, con 20 puntos, fue, de nuevo, el mejor de los visitantes, que ya sacan cuatro victorias al tercer clasificado.

 

Herbalife Gran Canaria, 65 – Basquet , 75
El Manresa no se rinde en su empeño de continuar una temporada más en la Liga Endesa y se llevó un meritorio triunfo del Centro Insular de Las Palmas. Con un espectacular acierto en el triple, los manresanos avasallaron a los canarios en el primer cuarto (17-27). Toolson, que acabó con 25 puntos, se entonó y acercó a los suyos en el marcador, dejándolo al descanso 38-41. Un parcial de 0-16 en el último cuarto, encabezado por DeVries y Asselin, dieron una cómoda renta a los de Ponsarnau, que logran su primera victoria a domicilio de la temporada.

 

Asefa Estudiantes, 79 – Lagun Aro, 77
Otra vez Carl English. El jugador estudiantil, duda durante la semana, anotó 31 puntos y fue clave en la victoria del Estudiantes. Los colegiales basaron su triunfo en el rebote ofensivo, con 17 capturas, una de las cuales les dio la canasta decisiva. Los locales parecían tener el encuentro dominado, ya que, a falta de cuatro minutos, vencían por 75-68, pero Woods y Salgado igualaron el duelo. Con 23 segundos por jugarse, los de Vidorreta tenían la última posesión, Granger falló el tiro, pero ahí estaba Nogueira para coger el rebote y anotar su única canasta del partido y dar el partido a su equipo.

 

FIATC Joventut, 79 – Unicaja, 71
Los malagueños volvieron a mostrar su peor cara en la competición doméstica y acusaron el cansancio de su partido en Moscú. Un gran final de segundo cuarto permitió a los verdinegros escaparse en el marcador antes del descanso (42-31). A cada intento de reacción de los de Repesa respondía el Joventut, con un buen Gaffney. La victoria deja a los de Badalona cerca de los puestos de playoff, mientras que el Unicaja se aleja de su objetivo de pelear por el título.

 

Por Prada
Periodista deportivo
Analista Liga Endesa para

ACB PHOTO / M. Henríquez

 

Publicada el: 28 enero 2013 0:21 am

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Resumen de la decimonovena jornada de la Liga Endesa. Manresa aprieta la permanencia, 4.5 out of 5 based on 2 ratings