VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Ryan Toolson se estrena como Jugador de la Jornada, después de ser decisivo en el triunfo del en Murcia. 29 puntos (incluído el triple que forzó la prórroga) y 33 de valoración le llevan hasta esta designación.
Si en la prórroga disputada entre UCAM Murcia CB y Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas tuvo un papel decisivo, en el total del encuentro fue Ryan Toolson quien se llevó todo el protagonismo. Su actuación fue estelar desde el primer minuto, anotó el triple que forzó el tiempo extra y demostró su calidad colaborando de manera extraordinaria en el triunfo de su equipo.

Todo ello, quedó refrendado con sus 33 puntos de valoración, cifra que sirve al escolta estadounidense para convertirse en el Jugador de la Jornada 8, designación que recibe por primera vez en su todavía corta carrera en la Endesa.

El jugador arrancó a un alto nivel, ayudando a su equipo a remontar ya en el primer cuarto. Sus puntos resultaron determinantes para mantener a los isleños con opciones, destacando sobre todo el triple logrado al final del tiempo reglamentario, que permitió a su equipo luchar por la victoria en la prórroga.

Al final de los 45 minutos de juego, y después de haber estado casi 37 sobre el parqué, Toolson presentó en su estadística un total de 29 puntos, con un acierto en el tiro por encima del 70%. Convirtió 7 de 10 en tiros de dos (70%), 4 de 5 en triples (80%) y 3 de 4 en lanzamientos libres (75%).

Su aportación en ataque también fue brillante en lo que a asistencias se refiere, llegando a repartir 5 a sus compañeros. También muy activo en defensa, recuperó 3 , aportando además 2 rebotes, uno en cada lado de la pista.

Para completar su actuación, forzó 3 faltas personales, que le llevaron a los mencionados 33 puntos de valoración, en la que ha sido su mejor actuación desde que aterrizara en el equipo grancanario.

Una vez finalizada la jornada y confirmada su designación, Toolson ha asegurado que “es un gran honor para mí lograr este premio, porque la es la mejor liga de Europa, es algo muy especial y que no sucede muy a menudo, así que toca saborearlo y más aún tras lograr una victoria tan importante”.

Sobre su actuación, ha reconocido que “empecé bien el partido, anotando mis primeros lanzamientos, y el equipo supo buscarme para encontrar buenos tiros. Además, Pedro Martínez tenía confianza en mí y decidió que fuera yo quien lanzara el triple que forzó la prórroga”.

En un gesto que le honra, el escolta estadounidense ha afirmado que “el lleva mi nombre, pero fue gracias al esfuerzo de equipo de todos mis compañeros”.

Tras este encuentro, Ryan Toolson se cuela entre los máximos anotadores de la Liga Endesa, situándose en la décima posición de la tabla, con una media de 13,6 puntos por partido.

 

Comunicación ACB
ACB Photo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
Ryan Toolson, de Herbalife Gran Canaria, jugador de la octava jornada de la Liga Endesa, 3.0 out of 5 based on 1 rating