La NBA vuelve a sus orígenes. Coincidiendo la próxima temporada con el 75 aniversario de la competición, Wilson volverá a ser el proveedor oficial de balones, como lo fue ya en sus inicios, desde 1946 a 1983. Una unión que se retoma para relanzar aún más el baloncesto norteamericano.

Durante esos primeros años, hubo una evolución constante, pero quizá el cambio más significativo se produjo en 1970, cuando el balón pasó de los cuatro paneles exteriores de piel a los ocho que aún se mantienen en la actualidad.

El nuevo balón oficial apuesta por la continuidad, ya que lo que se busca es que los jugadores se adapten lo más rápido posible. Por eso, está compuesto por los mismos materiales, la misma configuración de ocho paneles y las mismas especificaciones de rendimiento que los balones de juego actuales, incluso se confeccionará con el mismo cuero que se utiliza ahora.

La presentación oficial del nuevo balón Wilson, tendrá lugar en Chicago, ciudad de origen de la marca deportiva, coincidiendo con la celebración del NBA Draft Combine 2021, entre los días 21 y el 27 de junio.

Aprovechando la presentación del balón, Wilson anunció a sus primeros embajadores en la NBA, los bases Jamal Murray (Denver Nuggets) y Trae Young (Atlanta Hawks). Como asesores, ambos jugadores probarán los balones y aportarán sus conocimientos y opiniones para lograr conseguir el mejor producto posible.

(Visited 1 times, 2 visits today)