Cuadro resultados Copa Rey 2021

El Barça, al igual que hace dos años, levantó la Copa del Rey en Madrid ante el equipo anfitrión. Los azulgranas fueron muy superiores de principio a fin y no dieron ninguna opción a los de Laso, que lo intentaron todo, pero la falta de acierto en el tiro y las pérdidas de balón, acabaron condenándoles.

Los madridistas aguantaron solo cuatro minutos, Thompkins, que había salido de cinco, se vio superado por Davies y Smits y el Barça empezó a dominar el rebote ofensivo, lo que les permitió endosar un parcial de 2-16, que comenzaba a romper el choque (11-20). La entrada a pista de Alocén despertó a los de Laso, pero fue solo un espejismo, la intensidad defensiva azulgrana le permitía robar y correr, lo que disparó la ventaja de la mano de Higgins –merecido MVP de la Copa–. Un triple de Hanga les dio la máxima renta (29-52). Nadie podía parar a los de Jasikevicius.

No le quedaba otra al Madrid que subir su intensidad defensiva, aunque la ausencia de Rudy era difícil de suplir, e intentar una misión complicada. Lo primero, lo consiguió con la entrada de Garuba, que tuvo como misión presionar al base contrario a toda pista, el caudal ofensivo del Barça se vio claramente reducido y los ataques no eran tan fluidos, pero los madridistas no aprovechaban sus oportunidades, con malas decisiones y bajos porcentajes de tiro. Un claro ejemplo fueron los cero puntos de Carroll, con una serie de 0/8 en sus lanzamientos.

Con diez minutos por jugarse, el Barça acariciaba su tercer título en cuatro años en esta competición, pero no quería sufrir y dilapidar la ventaja como en la final de 2018 en Gran Canaria. Había que buscar la heroica y Abalde, junto con Tavares, se echaron el equipo a la espalda, llegando a reducir la ventaja hasta los once puntos (67-78). Ahí, Calathes –12 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes– sacó a relucir su calidad, dominando el ritmo a su antojo y abortando cualquier conato de remontada.

El Barça, que sufrió para eliminar con polémica al Unicaja en la prórroga, ha ido de menos a más y se ha convertido en claro vencedor de la competición y Mirotic, por fin, aunque no ha sido su mejor partido, ha podido celebrar su primer título con la camiseta azulgrana.

Cuadro resultados Copa Rey 2021

 

Cuartos de final

Lenovo Tenerife, 87–Hereda San Pablo Burgos, 76

Real Madrid, 85–Valencia Basket, 74

TD Systems Baskonia, 96–Joventut de Badalona, 87

Barça, 103–Unicaja, 93

Semifinales

Real Madrid, 85–Lenovo Tenerife, 79

Barça, 77–TD Systems Baskonia, 68

Final

Real Madrid, 73–Barça, 88

 

Por Víctor Escandón Prada
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: ACB Photo

[Visitas 36, visitas totales web 340241]