Por las trayectorias de ambos equipos esta temporada parecía difícil que se volviese a repetir un clásico Barça–. Principalmente, por parte de los azulgranas que llevan unas temporadas deambulando sin encontrar su juego y, peor aún, su sitio en el baloncesto español y europeo. Para alzarse con el título, tendrán que superar al Madrid, que tratará de hacer historia y lograr un quinto título consecutivo.

Los azulgranas tenían un duro rival en cuartos y ofrecieron una gran versión para superar a los vitorianos. En , medirse al anfitrión no iba a ser tarea fácil, sobre todo, porque los grancanarios tenían la máxima ilusión por acceder a “su” final, pero el efecto Pesic está dando sus frutos.

El ritmo anotador que habían demostrado los de Casimiro en su cruce ante el se fue diluyendo tras el descanso. Con un Eriksson espectacular desde el triple (6/8), los insulares se fueron al descanso con ventaja (43-41), pero el trabajo defensivo del Barça en el tercer cuarto y un gran Heurtel en ataque, junto con una actuación muy coral de todo el equipo, sirvió para romper el choque del lado azulgrana.

En la final también estará el Real Madrid, que lleva un balance de 14-0 en el último lustro en Copa. Los de Laso comenzaron muy dubitativos y fallones desde la línea de tres, con tiros cómodos que no entraban, lo que permitió que el Iberostar abriese una primera brecha en el marcador (17-9). La aparición de Fran Vázquez en pista mantuvo la renta para los aurinegros, pero entre Carroll y Doncic fueron recortando las distancias y dejando el duelo completamente abierto de cara a la segunda parte.

Los blancos que, de momento, no están dando su mejor versión, un claro ejemplo fueron las solo 5 asistencias –todas de Doncic– que dio el equipo en toda la semifinal. Una cifra muy lejana al juego madridista que presume de ritmo y circulación de balón. Pero a este equipo le bastan unos minutos de inspiración para llevarse el partido. Luka volvió a ser Luka y el Madrid despegó en el marcador con un parcial de 14-0. Punto y final al sueño lagunero.

 

Cuartos de final

Valencia Basket, 72 – Iberostar Tenerife, 79

Real Madrid, 89 – Unicaja, 84

Herbalife , 107 – Montakit Fuenlabrada, 92

Barça Lassa, 94 – Baskonia, 90

Semifinales

Iberostar Tenerife, 59 – Real Madrid, 77

, 74 – Barça Lassa, 87

 

Por
Periodista deportivo y entrenador superior de baloncesto
Gabinete técnico JGBasket

Foto: ACB Photo